Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

El nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300. “Su confort y ergonomía integran una sensación cómod’ e inspirada en el legado, usado de manera moderna”. La filosofía del Aquaracer se basa en seis principios sólidos. Y Guy Bove, director creativo de TAG Heuer, nos da seis repuestas. Las seis claves del Aquaracer para entenderlo. “Quizás la idea detrás del nuevo TAG Heuer Aquaracer es convertirse en vanguardista en el nivel de detalle y diseño. Puedes verlo en el lateral de los flancos y en la forma en que está diseñado el chaflán para crear esto”, comenta Bove.

Nuevos modelos del TAG Heuer Aquaracer Professional 300

Resistente hasta 300 m.  Ahora algunos relojes de buceo apuestan por exhibir el calibre en el fondo.
—Decidimos desde el principio enfatizar el grabado y ceñirnos a la apariencia de un verdadero buzo y el fondo cerrado.

Corona atornillada. ¿Es un diseño completamente nuevo de la caja? ¿Es más fácil de usar la corona?
—Aunque tiene una forma similar, toda la caja es nueva y, de hecho, el protector de corona está más estilizado, enfatizado e inspirado en la Ref. Modelo 844. El diseño de la corona de TAG Heuer, con sus fuertes ranuras, es un poco más fácil de usar. Además, hemos cepillado la superficie exterior de la corona, lo que crea bordes más afilados alrededor de estas ranuras para un agarre aún mejor.

Seis claves de Guy Bove

—Doble cierre de seguridad y pulsera integrada con cierre desplegable con 1.5 cm más de extensión. ¿Es cómodo? ¿No es demasiado pesado en la versión de acero?
—El cierre desplegable no es más pesado y el sistema de seguridad consiste en un primer clic y luego un cierre de botón. La longitud ajustable de la hebilla permite llevar el reloj sobre un traje de neopreno o simplemente ajustar la hebilla si tu muñeca se dilata en un día de verano, por lo que también es muy cómodo.

—Bisel unidireccional. ¿La forma clásica de 12 lados es por una razón estética o funcional? ¿Es la primera vez que usa un inserto de bisel de cerámica?
—Es un recordatorio de los riders originales de la serie Professional 2000 que se proyectaban desde un bisel redondo. Es un diseño que tenemos desde hace al menos 15 años, desde los primeros biseles con nuestras inserciones negras. Es la primera vez que apostamos por todos los insertos de cerámica.

—Cristal de zafiro. ¿Fue difícil fabricar la ventana a las seis bajo el cristal?
—La lupa está mecanizada en el grosor del vidrio para que no haya impacto en el segundero. La dificultad está en el pulido perfecto, pero nuestros equipos tienen la experiencia para ejecutarlo de manera impecable.

Marcas luminosas. ¿Qué tipo de material luminiscente utilizan?
—Super-LumiNova en dos colores para distinguir las horas de los minutos.

Artículo anterior
El UFO funciona durante un año

el futurista cronómetro marino de Ulysse Nardin

Siguiente artículo

Episodio 52: Todo sobre SIAR Summer Experience

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share