Nuevos Carrera que se tiñen de verde azulado

La icónica colección de TAG Heuer se amplía con una reformulación del Carrera Dato de 1968 y un tourbillon, ambos con esferas verde azulado.

La nostalgia es el motor de la evolución. Con este mantra TAG Heuer revisita sus modelos para ofrecer una nueva propuesta que convence. Durante LVMH Watch Week ha presentado TAG Heuer Carrera Glassbox Chronograph Green, un modelo inspirado en el mítico Carrera Dato 45 Ref. 3147 de 1968 . Aunque tiene una estética vintage clara, la esfera verde azulado le aporta unos toques modernos que saltan a la vista.

Recordemos que el cronógrafo Heuer Carrera nació en 1963 y marcó una nueva etapa en la firma relojera. El cronógrafo Carrera permitió diseños más audaces y modernos que allanaron el camino para el lanzamiento del Carrera Dato 12 en 1966. Destacaba la fecha en la posición de las 12 horas. Un punto distintivo que cambió en 1968, cuando se ubicó a las 9 horas. Y es precisamente este diseño el que conserva el nuevo modelo presentado en Miami.

El tono verde azulado de la esfera no pasa desapercibido, ya que cambia de tono según la luz y el punto de visión. El cristal de zafiro abombado Glassbox ha sido diseñado ahora para fluir sobre el reborde e integrarse en la caja. Aparte de la fecha a las 9h, los guiños al modelo histórico se mantienen en el totalizador de 30 minutos a las 3 horas, que ahora es verde azulado y tiene una aguja pulida rodiada.

Guiños al original

En la carátula, los puntos sobre los índices horarios y las manecillas de horas y minutos tienen Superluminova. La manecilla central del cronógrafo se alinea con los demás elementos y está rodiada y pulida. Los logotipos de Carrera y TAG Heuer están impresos debajo del índice de las 12 en punto, y “Swiss” está impreso encima del índice único a las 6 horas, como en la referencia original.

La caja de acero mide 39 mm. Tiene acabados cepillados y pulidos. El diseño Glassbox tiene doble tratamiento antirreflectante que mejora la experiencia de uso. El fondo transparente ofrece una visión de los componentes del movimiento con acabados Côtes de Genève en la platina principal. En general, una estética monocromática que contrasta con la vibrante esfera verde.

El nuevo TAG Heuer Carrera Glassbox Chronograph Green impulsa el calibre TH20-07, un movimiento cronógrafo automático de rueda de pilares con un rotor bidireccional en forma de escudo y con rodamiento de bolas. Este movimiento, compuesto por 33 rubíes y que late a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, proporciona una reserva de marcha de 80 horas. El nuevo modelo lleva correa de piel de aligátor negra equipada con un cierre desplegable y pulsadores dobles de seguridad.

Un tourbillon especial

Para completar el lanzamiento, TAG Heuer revela el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon con una elegante esfera circular cepillada en verde azulado. Otro Carrera que se une a la colección mítica y que late con el mismo calibre que el reloj anterior. La carátula luce el tourbillon a las 6 horas. También conserva el icónico diseño Glassbox. El cristal de zafiro curvado proporciona una vista panorámica del tourbillon desde varios ángulos, mejorando la legibilidad general y el atractivo estético. El bisel verde azulado, los índices aplicados bañados en rodio y los subdiales azuré profundos, rodeados por anillos verdes, aportan más legibilidad y elegancia del reloj.

Un color que cautiva

El verde azulado entra a la colección Carrera para quedarse. Hizo su debut en la edición limitada TAG Heuer Carrera de 2021 y regresa ahora con el nuevo modelo Glassbox inspirado en el Dato y el nuevo modelo Tourbillon. La elección del verde azulado rinde homenaje a la historia del automovilismo, en particular a los tonos verdes vintage de los autos de carreras de los años 20 a los 60.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Nuevo traje para el emperador

Siguiente artículo
YOlanda Yolanda YOlanda Yolanda

Bvlgari Bvlgari renace con su carisma de los 70s

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share