YOlanda Yolanda YOlanda Yolanda

Bvlgari Bvlgari renace con su carisma de los 70s

Creación del prolífico Gérald Genta, fue una idea de Gianni Bulgari. La pieza nació y tomó forma en 1975.

Fue otra de las creaciones del prolífico Gérald Genta. Idea de Gianni Bulgari, nació y tomó forma en 1975 en el bloc de dibujo del legendario Genta. Próximos a celebrar su 50ª aniversario, Bvlgari Bvlgari reaviva su sex-appeal con la reedición en dos nuevas combinaciones de caja de oro amarillo con esfera negra y oro rosa con esfera plateada opalina en 38 mm (además de sendas versiones en caja de 26 mm con movimiento de cuarzo). Bvlgari Bvlgari renace con su aura carismática y todo el esplendor. La pieza se ha presentado en Miami en LVMH Watch Week.

Magia de un bisel

La magia de un bisel que, por entonces, apostaba por el nombre grabado de forma destacada como gesto de “branding” innovador. Carácter distintivo que llamó poderosamente la atención al star-sytem de artistas, actores, creadores y empresarios de la época, como Tina Turner, Susan Sarandon, Carol Alt, Bill Gates, Benicio del Toro, George Michael, que lucían en su muñeca las 14 letras de la exitosa receta relojera italiana.

El mismo sentido estético del gusto por las artes y la arquitectura romana plasmado en una pieza icónica que ahora brilla de nuevo. Nacida como Bulgari Roma en 1975, la colección ha evolucionado continuamente, conservando siempre su aura distintiva y carismática. Inicialmente fue un regalo para los mejores clientes de la firma italiana, presentaba en caja de oro una innovadora pantalla digital, cosechando un éxito inmediato. Desde su renacimiento en 2019, la casa recuperó su elegancia y lo refinó con brazalete de metal y nuevos calibres automáticos.

“Sencillo y atrevido”

“A la vez sencillo y atrevido, siempre en consonancia con los tiempos”, señala Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de dreación de producto. “Con su estética pura, el Bvlgari Bvlgari original encarna perfectamente nuestro ADN, sin necesidad de más adornos. La maison revisita la esencia de esta creación inicial, ahora sutilmente realzada con tecnologías modernas”.

Las nuevas piezas se visten de oro amarillo (el material original) y en oro rosa en dos tamaños. El primero tiene una caja de 38 mm con fondo transparente para la visión completa de los engranajes y acabados del calibre BVL 191 automático. El segundo, de 26 mm de diámetro y movimiento de cuarzo, tiene un grosor de apenas 6,35 mm, lo que le confiere un aire más sensual y femenino de reloj-joya.

Inspiración original

Haciéndose eco de la pieza presentada en 1975, los modelos de oro amarillo presentan un llamativo contraste con una esfera negra. El sobrio minimalismo de la esfera resalta aún más el carácter audaz de las letras estampadas en el bisel. Manteniendo las claves de diseño del Bulgari original, las asas geométricas de la caja se prolongan en una correa de aligátor negro. En la esfera destacan los números árabes dorados a las 12 y 6 horas, junto con los índices alargados. La segunda versión armoniza el oro rosa para la caja y la esfera plateada opalina.

La pieza encapsula “la esencia del espíritu creativo de la maison”, destaca el autor y experto Robin Swithinbank en el libro “Bulgari Beyond Time”. “Sus líneas marcaron la pauta de los relojes Bulgari, tal y como los coleccionistas los conocen y aprecian hoy en día”, apunta John Goldberger, experto coleccionista. Una joya vintage setentera que también convencerá a las nuevas generaciones que aman la firma italiana.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bvlgari Bvlgari

    
Movimiento:
   
Calibre BVL191 automático; marcha 42 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 38 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Esfera negra mate con revestimiento Zapon y textura moteada/ esfera opalina mate
   
Correa:
   
Correa de piel de aligátor
   
Versiones:
   
Versión de cuarzo en caja de oro rosa (26 mm) esfera opalina/esfera negra
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Nuevos Carrera que se tiñen de verde azulado

Siguiente artículo

Nos lo confirma Zenith: el verde no pasa de moda

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share