chronoswiss

Somos sistemas operativos

TIEMPO DE RELOJES #113 VERANO 2020

Desde que tengo uso de razón profesional tenía asociados los virus a desastres informáticos. A esa especie de alimañas troyanas que se incrustaban en tu computadora y corrompían el reportaje a las 12 de la noche a la hora de entrar a imprenta. Y la realidad no ha cambiado mucho. Nuestro concepto humano de una vida plena se había algoritmizado tanto que ahora los nuevos virus nos ven como sistemas operativos y siguen llevándose por delante a nuestras versiones biológicas menos actualizadas. Así que mientras encontramos el antivirus que nos permita humanizar otra vez la existencia, la relojería se adelanta en un sálvese quien pueda insubordinado. Llevamos cuatro meses encerrados en casa y de pronto descubrimos que Bulgari ya ha duplicado sus ventas en e-commerce, Cartier tiene su propia boutique online para vender en México, Panerai nos propone un mundo de experiencias PAMCAST sin movernos del sofá, el periodismo se hace en IG Live o TV sin pisar el campo de batalla y la casa de remates Phillips sigue batiendo récords (8.7 millones de dólares) en la reciente subasta de los cuatro Patek Philippe de Jean-Claude Biver con 2,000 postores en línea. Es como despertar de un sueño y el día después la Tierra es puro algoritmo donde hay que decidir si nuestro hardware aguantará otra última versión de realidad. Para poder decidir te dejamos dos caminos que, con suerte, llevan al mismo sitio: la eterna felicidad de los clásicos mejorados como el TAG Heuer Carrera Sport de portada, el Zenith Chronomaster Revival A386 o el Patek Philippe Calatrava Ref. 6007A de acero para conmemorar la nueva manufactura en Ginebra (y si Patek invierte en más capacidad…) o el camino streaming de nuestro primer shooting de CEOs hecho por Zoom. Recordemos que el primer reloj inteligente, el Timex Datalink, cumple 26 años y seguimos llenando nuestro Cuaderno de Campo con texturas de brazaletes sport elegant.

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Deja un comentario
Artículo anterior

Jacob Arabo enloquece con Bugatti

Siguiente artículo

"Si el diseño te seduce, querrás saber más sobre el movimiento"

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.
Leer más

Tiempo de Relojes #116 Invierno 2020

Uno de nuestros temas se titula ‘La revolución de la materia’, una alquimia imposible de elementos híbridos que busca traspasar los límites genéticos en un mundo en mutación.
Leer más

Tiempo de Relojes #115 OTOÑO 2020

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Y no quisimos aplazar el SIAR por culpa de un virus cruel que afecta en la salud a unos pocos y en lo económico a casi todos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share