The Diamond es un objeto único. Una pistola-reloj exclusiva con 2,518 diamantes de 21 tamaños distintos (78.26 quilates) que interpreta el tiempo de una forma diferente. The Unnamed Society x L’Epée da el pistoletazo de salida al segundo capítulo de la marca. Una nueva clase de objetos hiper-exclusivos que redefinen el arte de regalar lo único y hacen realidad el lujo inimaginable.
Una escultura que lleva la experiencia de la creatividad, la estética y la artesanía a un nivel completamente nuevo. El peculiar clock se presentó en la galería Art in Time en Mónaco, un espacio que nació de la mente de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, y que se enfoca en objetos de lujo relacionados con alta relojería.
La colocación de las gemas ha estado a cargo de los talleres Salanitro, referente mundial en la aplicación de técnicas de engaste en la alta relojería. En total, el revólver ha necesitado más de 140 horas de fabricación y más de 300 horas de engaste de gemas a cargo de seis maestros engastadores. Así The Diamond da forma al lujo inimaginable.
Un engaste muy exclusivo
Para este último se usó el engaste tipo ‘espíritu de nieve’ que requiere una técnica de engarzado de vetas difícil y meticulosa que solo unos pocos expertos dominan. Para componer este decorado de nieve, cuya gradación en el cañón recuerda el humo que queda después de la descarga del revólver, montaron cientos de diamantes. Todos de talla brillante y de diferentes tamaños y con una cantidad mínima de metal entre las piedras.
La técnica, considerada la alta costura del engaste de gemas, asegura un brillo y un destello incomparables. La empuñadura está realizada en laca negra, otra técnica que requiere un dominio y un saber hacer artesanal particularmente delicado.
Pancho Villa inspira The Diamond
Esta pieza hiper exclusiva sigue a la que se lanzó en 2019 cuando The Unnamed Society se presentó en sociedad con Revólver. Este clock simbolizaba lo valioso de cada momento, el valor del “carpe diem”. Y una evocación también de la figura histórica mexicana de Pancho Villa.
Asociado a la primera creación de la esta nueva firma, The Diamond también recuerda que la revolución depende de la exclusividad –un grupo reducido de conocedores-, el secreto –mantener en privado- y la complicidad –confianza en creencias verdaderas-.
Proyecto excéntrico y desafiante
“Sabíamos desde el principio que estábamos trabajando en algo realmente especial. Traducir la visión del equipo en un calibre de reloj único ha sido el desafío de nuestra vida. Trabajar con el tiempo desde todos sus ángulos, histórico, mecánico y estético, rara vez ha sido tan gratificante ”, dice Arnaud Nicolas, CEO de L’Épée.
También Pierre Salanitro, CEO de Salanitro, estuvo fascinado con el proyecto: “Cuando los creadores de TUS vinieron con sus ideas para The Diamond, comprendimos la complejidad y singularidad del proyecto. Se nos ocurrió un diseño totalmente innovador que no estábamos seguros de poder hacerlo realidad. ¡El equipo y yo superamos el desafío!”.