chronoswiss

LA EVOLUCIÓN DE LA MATERIA

Tiempo de Relojes #116 Invierno 2020

Uno de nuestros temas se titula ‘La revolución de la materia’, una alquimia imposible de elementos híbridos que busca traspasar los límites genéticos en un mundo en mutación. Y es perfecto para entender cómo acaba el primer año COVID en una continua huida hacia adelante. En Alert, otro sector de las horas se refugia en el arte por el arte desnaturalizando el reloj para convertirlo en un lienzo sobre el brazo. Y nos guste o no, tal vez acierta en ese guiño del reloj como arte. También Alchemists abre una grieta indagatoria con una aleación magnética –el Cuprum 479–que dice ser sanadora en tiempos de contagio universal. Una huida de responsabilidad social en una marca donde la media de edad de sus relojeros es de 32 años. Hasta Patek Philippe, el guardián de las sagradas escrituras, ejercita su punto de rebeldía al pretender una Grande Sonnerie en una caja del esquivo platino para la eficacia del sonido con resultados inesperados. Pero hay más escapismo en este número con el que cerramos el año. Bovet, uno de los creadores del momento gracias a sus triunfos en los premios del gphg 2018 y 2020, se aventura en una pieza de alta expresión neoclásica con el cromatismo encendido del amarillo en el Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine que reveló en el siar. “El amarillo es el color del positivismo”, nos dice Pascal Raffy y sí que es oportuno. Y después de esto vayamos acostumbrándonos a los colores frutales como algo frecuente en los clásicos-clásicos a partir de ahora. Audemars Piguet prefiere la mecánica-poesía y declina en varios de sus referentes el tourbillon volante como metáfora de que ahora, más que nunca, la vida gira suspendida en un hilo. En resumen, la relojería busca por enésima vez esculcar fronteras para seguir vital mientras los humanos redescubren otra vez que el tiempo es insustituible aunque vaya y venga como el tic-tac de nuestros deseos.

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Deja un comentario
Artículo anterior

Trío de ases a subasta

Siguiente artículo

The Diamond o el lujo inimaginable

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.
Leer más

Tiempo de Relojes #115 OTOÑO 2020

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Y no quisimos aplazar el SIAR por culpa de un virus cruel que afecta en la salud a unos pocos y en lo económico a casi todos.
Leer más

Anuario 2020

Y no es un titular de resignada compostura, sino un reflejo transparente de la contenida energía que esta guía relojera celebra cada año, hasta en momentos complicados.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share