The Unnamed Society, disparo al corazón

Una nueva firma suiza se presenta en SIAR. “Crear lo imposible, lo inimaginable”, así reza el mantra de esta nueva casa suiza que presentará artículos sumamente exclusivos. Un diálogo extremo con la creatividad, la estética y el oficio artesanal para aquellos que piensan y gustan del arte de regalar. Una apelación explícita a los coleccionistas visionarios.

Y así nace este Revólver como reloj de mesa, fabricado en colaboración con L’ Epée. “Desde el principio supimos que estábamos trabajando con algo especial”, asegura Arnaud Nicolas, CEO de la casa más ilustre de relojes de mesa. Solo tres años separan la fundación de la casa L’Epée 1839 y la patente de Samuel Colt, el cilindro mecánico que revolucionó las pistolas.

“Traducir la visión del equipo en un calibre de reloj único, ha sido el desafío de toda una vida y todos en L’Epée estamos orgullosos del resultado. Trabajar con el tiempo desde todos su ángulos (histórico, mecánico y estético) rara vez ha sido tan gratificante”, explica Nicolas. Cuando The Unnamed Society acudió a L’Epée se econtró con su alma gemela para crear lo imposible.

Y para la empuñadura, hay opciones artesanales excepcionales. La nueva casa suiza trabaja con Mike Dorris, un experto de Tennessee que personaliza empuñaduras con materiales diversos, como este hueso de jirafa. Extremadamente resistente y de un color denso entre el blanco y el amarillo, su tamaño es ideal.

 También con Cédric Vichard, una maestro ebanista que ha ganado fama con las mejores empuñaduras para pistolas y rifles fabricadas en madera de olivo, peral, palmera o palo santo, y que también utilizó pieles de diferentes animales, como lagarto o incluso raya. La imaginación de The Unnamed Society no tiene límites.

La sublime ironía de Revólver simboliza lo valioso de cada momento, recuerda de forma gráfica la esfera de un reloj, el valor del “carpe diem”. Y una evocación también de la figura histórica mexicana de Pancho Villa. Asociado a la primera creación de la esta nueva firma, recuerda que la revolución depende de la exclusividad –un grupo reducido de conocedores-, el secreto –mantener en privado- y la complicidad –confianza en creencias verdaderas-.

Esta pieza de mesa es el primero de una oferta cuidadosamente seleccionada de objetos exclusivos hechos a la medida. Es un movimiento mecánico completamente diseñado por L’Epée con 8 días de reserva de marcha. Para ajustar la hora, se gira manualmente la esfera de horas y minutos. Y para cuerda se utiliza una llave que se ajusta dentro del calibre. Revólver puede ser personalizado con opciones de diversas pieles y ornamentado con diamantes a petición del cliente.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

el atelier deseado

Siguiente artículo

Historia de México

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share