The Diamond o el lujo inimaginable

The Diamond es un objeto único. Una pistola-reloj exclusiva con 2,518 diamantes de 21 tamaños distintos (78.26 quilates) que interpreta el tiempo de una forma diferente. The Unnamed Society x L’Epée da el pistoletazo de salida al segundo capítulo de la marca. Una nueva clase de objetos hiper-exclusivos que redefinen el arte de regalar lo único y hacen realidad el lujo inimaginable.

Una escultura que lleva la experiencia de la creatividad, la estética y la artesanía a un nivel completamente nuevo. El peculiar clock se presentó en la galería Art in Time en Mónaco, un espacio que nació de la mente de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, y que se enfoca en objetos de lujo relacionados con alta relojería.

La colocación de las gemas ha estado a cargo de los talleres Salanitro, referente mundial en la aplicación de técnicas de engaste en la alta relojería. En total, el revólver ha necesitado más de 140 horas de fabricación y más de 300 horas de engaste de gemas a cargo de seis maestros engastadores. Así The Diamond da forma al lujo inimaginable.

Un engaste muy exclusivo

Para este último se usó el engaste tipo ‘espíritu de nieve’ que requiere una técnica de engarzado de vetas difícil y meticulosa que solo unos pocos expertos dominan. Para componer este decorado de nieve, cuya gradación en el cañón recuerda el humo que queda después de la descarga del revólver, montaron cientos de diamantes. Todos de talla brillante y de diferentes tamaños y con una cantidad mínima de metal entre las piedras.

La técnica, considerada la alta costura del engaste de gemas, asegura un brillo y un destello incomparables. La empuñadura está realizada en laca negra, otra técnica que requiere un dominio y un saber hacer artesanal particularmente delicado.

The Diamond en el superyate My African Queen en Mónaco.
Pancho Villa inspira The Diamond

Esta pieza hiper exclusiva sigue a la que se lanzó en 2019 cuando The Unnamed Society se presentó en sociedad con Revólver. Este clock simbolizaba lo valioso de cada momento, el valor del “carpe diem”.  Y una evocación también de la figura histórica mexicana de Pancho Villa.

Asociado a la primera creación de la esta nueva firma, The Diamond también recuerda que la revolución depende de la exclusividad –un grupo reducido de conocedores-, el secreto –mantener en privado- y la complicidad –confianza en creencias verdaderas-.

De izquierda a derecha,  Marine Lemonnier-Brennan, Yohann Martinez, director Art In Time Mónaco y  Arnaud Nicolas, CEO de L’Epée.
Proyecto excéntrico y desafiante

“Sabíamos desde el principio que estábamos trabajando en algo realmente especial. Traducir la visión del equipo en un calibre de reloj único ha sido el desafío de nuestra vida. Trabajar con el tiempo desde todos sus ángulos, histórico, mecánico y estético, rara vez ha sido tan gratificante ”, dice Arnaud Nicolas, CEO de L’Épée.

También Pierre Salanitro, CEO de Salanitro, estuvo fascinado con el proyecto: “Cuando los creadores de TUS vinieron con sus ideas para The Diamond, comprendimos la complejidad y singularidad del proyecto. Se nos ocurrió un diseño totalmente innovador que no estábamos seguros de poder hacerlo realidad. ¡El equipo y yo superamos el desafío!”.

Deja un comentario
Artículo anterior

Tiempo de Relojes #116 Invierno 2020

Siguiente artículo

La mejor arma del agente secreto

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share