Tiffany & Co. celebra 180 años con su primer calibre in house

En 2015, Tiffany & Co. regresó con fuerza al mundo de la relojería masculina con el debut de la colección Tiffany CT60. A pesar de este éxito, la casa se había mantenido ajena al desarrollo y producción de movimientos propios… Hasta ahora.

Basado en un modelo de la década de los 20, el nuevo Tiffany & Co. Square Watch, con caja de 27 mm de oro amarillo de 18 quilates, lleva en su interior el movimiento de cuerda manual TCO.1874M, primero en ser totalmente ideado y ensamblado in-house. La ocasión lo merece: la marca de lujo cumple  180 años.

Este guardatiempo destaca por su silueta cuadrada y su carátula estilo vintage, esmaltada y con grandes números arábigos y agujas de estilo catedral. La caja ha sido pulida y el bisel fluye hacia la correa, mientras sus flancos presentan un cepillado lineal.

El reloj tiene 42 horas de reserva de marcha, fondo transparente que deja ver el mecanismo y correa de piel aligátor negra. Es una edición limitada de 180 ejemplares (en homenaje al cumpleaños de Tiffany). La nueva pieza estará disponible en boutiques de Tiffany & Co. a partir de noviembre por un precio de $18,000 dólares.

 

Artículo anterior

Corum lanza Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze

Siguiente artículo

Porsche Design Monobloc Actuator: una nueva forma de entender el cronógrafo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share