fbpx

Tiffany & Co. celebra 180 años con su primer calibre in house

En 2015, Tiffany & Co. regresó con fuerza al mundo de la relojería masculina con el debut de la colección Tiffany CT60. A pesar de este éxito, la casa se había mantenido ajena al desarrollo y producción de movimientos propios… Hasta ahora.

Basado en un modelo de la década de los 20, el nuevo Tiffany & Co. Square Watch, con caja de 27 mm de oro amarillo de 18 quilates, lleva en su interior el movimiento de cuerda manual TCO.1874M, primero en ser totalmente ideado y ensamblado in-house. La ocasión lo merece: la marca de lujo cumple  180 años.

Este guardatiempo destaca por su silueta cuadrada y su carátula estilo vintage, esmaltada y con grandes números arábigos y agujas de estilo catedral. La caja ha sido pulida y el bisel fluye hacia la correa, mientras sus flancos presentan un cepillado lineal.

El reloj tiene 42 horas de reserva de marcha, fondo transparente que deja ver el mecanismo y correa de piel aligátor negra. Es una edición limitada de 180 ejemplares (en homenaje al cumpleaños de Tiffany). La nueva pieza estará disponible en boutiques de Tiffany & Co. a partir de noviembre por un precio de $18,000 dólares.

 

No Comments Yet

Comments are closed