Georges Kern, consejero delegado de Breitling, siempre está buscando asociaciones originales que ayuden a popularizar la filosofía de la casa relojera. El último socio en sumarse a su venerable lista de squads ha sido Deus Ex Machina. Esta casa australiana está especializada en la personalización artesanal de motocicletas. Irreverente, heterodoxa y un poco loca, Deux Ex Machina se ha convertido en una religión entre los apasionados de las dos ruedas. Gracias a esta popularidad, la firma ha creado con éxito una línea de ropa tanto deportiva como urbana. Breitling inicia su colaboración convirtiéndose en el cronometrador oficial del Deus Swank Rally, una carrera tan iconoclasta como sus organizadores, en la cual importa más el ambiente de camaradería de los participantes que el hecho de ganar. Como no podía ser de otro modo, el inicio de esta asociación ha venido acompañada de una edición especial, el Top Time Deus.
James Bond lo llevó primero
La elección del Top Time para esta primera colaboración con Deus Ex Machina no es casual. Presentado por primera vez en 1964, el Top Time fue creado por Willy Breitling con el deseo de conquistar la atención de los clientes más jóvenes. Breitling observó el creciente interés por los cronógrafos, muy vinculados al estilo de vida dinámico y deportivo que emergía en la sociedad de aquellos momentos. El acierto de Willy Breitling quedó demostrado cuando un año más tarde James Bond lucía un Top Time en la película Operación Trueno.
Olor a benzina
Esta herencia vintage está muy presente en esta edición especial con Deus Ex Machina, y casa a la perfección con la estética y espíritu de la casa motociclista. La caja está realizada en acero, con un diámetro de 41 milímetros. El fondo es macizo y viene grabado con el característico logotipo de Deus, obra de su director creativo Carby Tuckwell. Los guiños a la casa Deus brillan en una carátula en formato tradicional panda, con los contadores y taquímetro en contraste. Así descubrimos la presencia del logotipo junto al índice de las 6 horas, la divertida leyenda “In benzin veritas” que decora la escala taquimétrica o la curiosa forma de rayo elegida para el segundero del cronógrafo.
El mecanismo que aloja en su interior es el contrastado Calibre 23 de Breitling, de carga automática, reserva de marcha de 48 horas y certificado oficial COSC. El reloj se completa con una correa de piel de becerro en acabado perforado inspirada en los guantes de competición de los antiguos motociclistas y que seguro aún usarán los usuarios de las personalizaciones realizadas por Deus ex Machina.
Primero en la web
El Top Time Deus se lanza en edición limitada de 1,500 ejemplares para todo el mundo. Durante cuatro semanas estará únicamente disponible para la compra a través de la boutique online de Breitling. Pasado este tiempo, las unidades sobrantes llegarán a los diferentes puntos minoristas con los que trabaja la firma en todo el mundo.
Esta edición tendrá además un curioso incentivo para aquellas personas que opten por comprarla en la web de Breitling: cada reloj irá acompañado de un libro en gran formato sobre la historia de Deus, además de una tela de lona realizada por esta firma australiana. Su precio es de 5,240 USD.