El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

La marca de acento británico y legitimidad suiza que nació en 2002 se afianza en el mundo en una nueva etapa que inició en 2018. A partir de este año, la firma pasó a manos de Christelle Rosnoblet, actual CEO y propietaria. Y la estrategia se centró en crear calibres propios en su manufactura de Neuchatel. Así nació en 2019 One & Two Openworked Dual Time, un reloj que encapsula el estilo de Speake-Marin e incorpora muchos de los elementos icónicos de la casa, como un movimiento in house, la nueva caja Piccadilly y el twist británico más auténtico.

Men in mint

Esta nueva versión del One & Two Openworked Dual Time Mint destaca por su combinación de colores original que combina 3 tonos: verde menta, plateado y negro con una caja de titanio recubierta de DLC. Se inspira en el movimiento “Arquitectura negra”. La nueva caja actualizada conocida como Piccadilly es la evolución del diseño emblemático de Speake-Marin que actualizó recientemente Eric Giroud. Gracias a estos cambios, la silueta del reloj es más delgada. Al igual que las ediciones anteriores, está disponible en dos tamaños, 38 mm y 42 mm. Y está en el SIAR Summer Experience del 15 al 17 de junio.

Himno a la libertad

Dual Time Mint también es un “un himno a la libertad“, según palabras de la marca. Un cómplice del viajero y el nómada digital. Su estética es muy moderna gracias a su mezcla de colores (verde menta, plateado y negro) y los ángulos afilados de los puentes. También se inspiró en el movimiento Black Architecture, presente en megaciudades como Londres y que se refleja en los detalles negros y grises de la caja y los puentes.

El nuevo reloj de Speake-Marin late con el calibre SMA02: un movimiento esqueletado, que integra una indicación de dual time a las 9 h y fecha retrógrada a las 1.30 h. Inspirado en la arquitectura, mantiene el equilibrio visual entre el barrilete, la masa oscilante y el segundero pequeño a la 1:30, ADN de la casa.

El fondo de la caja es de cristal de zafiro y deja apreciar todos los componentes, incluido el micro-rotor integrado en color verde menta. El Calibre SMA02 funciona a 4Hz y almacena hasta 52 horas de reserva de energía cuando está completamente cargado.

Este nuevo modelo One & Two calado Dual Time Mint viene con una correa de caucho verde claro equipada con una hebilla de acero y DLC negro. Está disponible en dos ediciones limitadas: 10 piezas para la versión de 38 mm y 18 piezas para la caja de 42 mm. El precio es de 38,000 dólares.

Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

Siguiente artículo

MOLTO VERSATILE

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share