Así bailan los diamantes de Trilobe

La firma lanza su primera creación con piedras preciosas: Une Folle Journée Diamant.

Una marca que busca la belleza en formas arquitectónicas y encuentra en la Ópera Garnier una sólida inspiración para la nueva creación preciosista de este año. Trilobe mira al cielo para admirar el llamado “cinturón de diamantes” compuesto por las 314 luces de un candelabro esplendoroso del edificio parisino. Tras lograr el pasado año el Petite Aiguille del Gran Premio de Relojería de Ginebra por su poético Nuit Fantastique, su reloj sin manecillas, Trilobe lanza su primera creación con diamantes: Une Folle Journée Diamant.

Belleza del arte

El suntuoso candelabro ilumina la bóveda que luce la obra de Marc Chagall. Un fresco que está dividido en 12 triángulos y forma un círculo que debe leerse con una rotación de 360°. El mural se convirtió en símbolo de la vanguardia artística y es una obra pictórica inseparable del espíritu de la Ópera Garnier. A este templo de las artes acude Trilobe para seguir creando belleza.

Mantiene la elegancia y la extravagancia de Une Folle Journée, pero ahora la firma ha engastado sus anillos giratorios con 150 diamantes de corte baguette. La pieza mantiene el diseño, pero se ha reestructurado. Se han rediseñado los anillos por completo para acomodar los diamantes, cortados uno por uno para encajar armónicamente en el conjunto y que se garantizara el movimiento característico de los anillos que indican el paso del tiempo. En esta nueva edición, el titanio se sustituye por una aleación de aluminio-silicio-magnesio, cuya ligereza compensa el peso de los diamantes y permite poner los anillos en marcha.

Engaste Trilobe

Además del reto técnico de los materiales, lo interesante es el nuevo proceso de engaste que ha desarrollado la firma en colaboración con expertos engastadores de la célebre Rue de la Paix de París. Los 150 diamantes, cuidadosamente seleccionados, se engarzan a través de una abertura invisible gracias a un sistema único desarrollado en exclusiva por Trilobe. La complejidad del engaste requiere un cuidado extremo al colocar las piedras para preservar la integridad de los anillos, que se cortan meticulosamente a medida para adaptarse perfectamente a las curvas de los tres anillos.

Calibre X-Centric

Cada anillo engastado con diamantes se conecta al mecanismo del reloj. El reconocible calibre X-Centric de la casa se ha rediseñado también. Como está a la vista, se ha pulido de forma meticulosa a mano y con herramientas de diamante para lograr ese acabado chorro de arena realizado en sus superficies planas. Un bello contraste bajo el domo de zafiro con los diamantes que parecen volar libremente. Une Folle Journée Diamant llega en versión de oro rosa y platino.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Trilobe Une Folle Journée Diamant

    
Movimiento:
   
Calibre X-Centric automático; marcha 48 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos en anillo giratorio
   
Caja:
   
Oro rosa
   
Carátula:
   
Esfera con 150 diamantes corte baguette —70, 50 y 30 diamantes en anillos de horas, minutos y segundos, respectivamente—
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Platino
   
Precio:
   
170,000 euros platino / 160,000 (oro rosa) sin impuestos
Artículo anterior

¡Milagro! Audemars Piguet resucita el Offshore End of Days

Siguiente artículo

¿Quieres conocer quién será la nueva CEO de Audemars Piguet?

Notas relacionadas
Leer más

Edox toma el pulso a las carreras

El nuevo Edox Chronorally Automático sella la alianza de la firma con BMW M Motorsport. Un asociación que convirtió a Edox en cronometrador oficial de la carrera de autos en 2021.
Leer más

Sabor a caramelo con alma caribeña

Los colores vibrantes y exóticos de Cuba se trasladan a la colección Señora Caramelo de Cuervo y Sobrinos. Un acierto total.
Leer más

Pon un héroe en tu vida (relojera)

La segunda creación de Audemars Piguet con Marvel nos trae el Royal Oak Concept Tourbillon “Spider-Man”. Y ya bate récord.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share