Ulysse Nardin “Free Wheels”, erotismo mecánico flotante

El sex-appeal de la mecánica al desnudo. Erotismo minimalista de vanguardia. Es la última proeza técnica de la innovadora casa relojera de Kering. Executive Tourbillon Free Wheel lleva ruedas, dientes y todas las piezas volantes en primer plano a la carátula. Los mismos engranajes actúan como elementos estéticos. Ulysse Nardin hace levitar el tiempo.

Esta pieza se presenta en dos versiones: oro rosa y oro blanco. 

Ulysse Nardin sigue siendo uno de los rostros más frescos de la relojería contemporánea. Y ahora presenta un nuevo desarrollo complejo cuya virtud es la aparente sencillez. El tren de engranajes está dispuesto en forma de boomerang. Las propias agujas esqueletadas de horas y minutos encuentran continuidad en la ingravidez de las ruedas, así como el indicador de reserva de marcha a las 4h. Nuevo calibre UN-176 es un movimiento manual inhouse completamente inédito. No obstante, el tourbillon volante a las 6 horas es el Ulysse Anchor Escapment, la revolucionaria invención de silicio de baja fricción de Ulysse Nardin con la que sustituyó el tradicional escape de áncora.

Un reloj que seduce por su mecanismo y estética.

Executive Tourbillon Free Wheel llega con dos versiones. Un modelo en oro rosa con esfera en piedra esculpida sobre una placa de pizarra. Y una pieza en oro blanco presenta una estructura negra con forma alveolar o celdilla. Portan un cristal abombado para dar mayor espacio a la arquitectura mecánica visible en la caja de 44 mm. Ambas se presentan con correa de aligátor mate “Carbon Leather”, es decir, una correa de piel pero con el acabado de la fibra de carbono y su suave tacto sin relieve. “Free Wheels” llega de La Chaux-de-Fonds sin secretos y sin limitar sendas ediciones. Que giren las manecillas.

El Executive Tourbillon Free Wheel se adapta a cualquier estilo, dado su diseño moderno.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Patek frente a la belleza de las matemáticas

Siguiente artículo

Schaffhausen de fiesta: nueva manufactura para IWC

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.
Leer más

Hublot convierte en arte una gota de agua en el Arsham Droplet 

Hublot continua su programa de colaboraciones de renombrados artistas y suma a la lista el nombre de Daniel Arsham, quien ha creado un reloj de bolsillo inspirado en la Naturaleza. Espectacular en estética y concepto, el Arsham Droplet se presenta en edición limitada de 99 piezas.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share