chronoswiss

Urwerk combate el COVID-19 en la Guerra de las Galaxias

Este Urwerk UR-100 en oro llamado C-3PO es una edición limitada de 25 ejemplares. Pero la pieza número 1 fue subastada con fines solidarios hace diez días. Alcanzó 96,500 francos suizos tras el golpe del martillo. Bautizada “Fight C-19” ha sido una potente arma contra el virus que nos azota. La cifra se donará por Urwerk a Liverpool School of Tropical Medicine (LSTM) y sus proyectos con diferentes instituciones para la ayuda pública en UK y a nivel mundial contra el COVID-19. Urwerk, además, ha comprado y donado equipo de protección a la Cruz Roja para la población más vulnerable en Suiza. Un verdadero combate en esta Guerra de las Galaxias.

El módulo de las horas satelitales se ha presentado en nueva versión de oro. Y su apodo C-3PO lo adopta del androide de la Guerra de las Galaxias. El juego de la luz, el tiempo y el espacio soñado. “Desde los inicios de Urwerk, la ciencia ficción es fuente inagotable de inspiración” asegura Martin Frei, cofundador de la casa. “Desde niño, soy todo un “geek”. Mi padre era ingeniero y tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos tan delirantes como el Rover lunar Apolo. Era mi héroe, y me ha transmitido el amor por el cosmos y sus sueños”.

Esta versión llamada C-3PO viene a ser el tercer episodio de la saga intergaláctica de la colección 100 de la firma independiente.

El UR-100 está tallado en un bloque de oro amarillo macizo (41 x 49,7 mm) que recuerda al color del androide más parlanchín y torpe de la historia del cine. Encima de la caja, domina la esférica lectura de las horas bajo el domo de zafiro. El diseño modular curvo monta el calibre UR 12.01. Un mecanismo que parece creado para el espacio interestelar, como el juego astrofísico de las revoluciones de los satélites en perfecta cronometría.

Las horas desfilan delante de los minutos con la ayuda de la flecha roja. Cuando ha acabado de indicar el paso del tiempo, su aguja roja desaparece para resurgir en contador de kilómetros. A las nueve, dentro de una diminuta rendija, indica los 555 kilómetros que el planeta Tierra recorre en veinte minutos en el plano del ecuador. A las tres, el calibre presenta la velocidad de revolución de la Tierra alrededor del sol, o sea 35.740 kilómetros cada veinte minutos. El sistema automático Windfänger de la firma alimenta el movimiento.

 

Artículo anterior

El misterio que emerge de las sombras

Siguiente artículo

La tentación "infinity" de Girard-Perregaux

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share