El misterio que emerge de las sombras

Para la dorada época vintage que vivimos en la industria relojera, sirven los modelos históricos, pero también aquellas propuestas que nunca llegaron a ver la luz. Como este Chonomaster de Zenith que permaneció en las sombras desde 1970. Tras el exitoso lanzamiento de El Primero, los archivos de Zenith apuntaron un Chronomaster de cuerda manual en color negro que nunca fue comercializado. Una pieza en caja de acero oscurecido, algo extraño en aquellos años, cuyo misterioso prototipo no llegó a producirse ni comercializarse. Ni los propios documentos históricos de la firma de Le Locle arrojaban mucha luz.

Sin embargo, al revisar todo el legado de El Primero en su reciente 50ª aniversario en 1969, se encontraron más pistas. El legado secreto de Charles Vermot en la buhardilla de la manufactura trajo a manos de los maestros relojeros el cronógrafo negro perdido. Chronomaster Revival Shadow emergía realmente de las sombras para convertirse en una realidad y cerrar el homenaje al cronógrafo automático más rápido.

Chronomaster Revival Shadow es una fiel reproducción en 37 mm de la pieza A384, la primera pieza de Zenith que incorporó el calibre El Primero. Presenta la esfera negra con los contadores en grises y la escala taquimétrica. Los índices y las agujas van rodiados y recuerbierto con SuperLuminova. Ahora en titanio con revestimiento de color negro, utilizando el microgranallado sobre el material.

Chronomaster Revival Shadow ya no porta el calibre manual que usó el prototipo de 1970, sino el movimiento automático El Primero 4061 a 5 Hz (36,000 alt/H) con 50 horas de reserva de marcha. La correa es caucho con el efecto “cordura” y pespuntes en color blanco. El enigmático prototipo de Zenith de 1970 ve la luz con su traje negro.

Artículo anterior

“Fue un reto manufacturar algo más delgado que un cabello”

Siguiente artículo

Urwerk combate el COVID-19 en la Guerra de las Galaxias

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share