La kryptonita es una de las invenciones más fascinantes en el universo de los cómics, pues a pesar de ser un material inerte (según los autores de Superman, se trata de un compuesto radioactivo formado por la fusión de minerales como sodio, litio y boro), es capaz de neutralizar al súper héroe más poderoso de DC Comics.
La luminosidad es el elemento protagonista del nuevo UR-105 CT Kryptonite, pues cuenta con una potente luz verde (guiño al mineral ficticio) para señalar las horas. Martin Frei, co-fundador de Urwerk, dice al respecto: “(El color verde) contrasta a la perfección con el tono mate de la caja de titanio con tratamiento AlTiN. Además, la fosforescencia vívida de los números es sorprendente: si vas a una habitación a oscuras, este reloj es capaz de marcarte el camino”.
Esta fusión de elementos tradicionales con tecnología de vanguardia se expande a los marcadores de reserva de marcha (48 horas) y segundos, totalmente digitales.
¿Veredicto? Si quieres un reloj divertido, con look deportivo y algo de historia en su mecanismo, no cabe duda que el Kryptonite es para ti. Pero si lo tuyo es la estética clásica, mejor mira a otro lado antes de acabar como el mismísimo Superman.