Vacheron Constantin Les Cabinotiers PreSIHH, hora de las estrellas

Vacheron Constantin saca lustre a su taller relojero con una pieza única de excepción. Les Cabinotiers Repetición de Minutos Tourbillon Carta Celeste. Nueva apuesta por una bella carta celeste en el fondo de la pieza. Sigue la estela del espectacular Celestia Astronomical Grand Complication 3600 y el Symphonia Grande Sonnerie 1860. El cielo nocturno de Ginebra y la Vía Láctea con las constelaciones de estrellas a vista de telescopio.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Repetición de Minutos Tourbillon Carta Celeste
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Repetición de Minutos Tourbillon Carta Celeste

Un mapa espectacular que nos da la hora sideral (no el sol, es hora de las estrellas, que dan un giro completo en 23 horas y 56 minutos). La esfera también se presenta en color negro con un guilloché en el centro del dial. Pero además de la hora sidérea, el guardatiempo es un repetidor de minutos y cuenta con un tourbillon a las 6 horas con un pequeño segundero en la jaula. La característica Cruz de Malta es el sello reconocible.

 Para una combinación expresada como ensoñación nocturna, el soporte no podía ser menor. Caja de oro blanco con un bisel y las asas engastadas con 112 diamante en talla baguette. Les Cabinotiers Repetición de Minutos Tourbillon Carta Celeste viene con el sello del Punzón de Ginebra. El calibre 2755 totalmente desarrollado inhouse por la manufactura es la piedra angular para construir estas elevadas propuestas sobresalientes. Un movimiento con 413 componentes y una reserva de marcha de 58 horas. Les Cabinotiers es el departamento relojero dedicado a piezas supremas.

Mapa Celeste en el fondo con las estrellas y la Vía Láctea.
Mapa Celeste en el fondo con la visión de las estrellas y la Vía Láctea.

Hay un gran trabajo mecánico que combina complicaciones sobresalientes en busca de la excepción. La pieza se entrega en un caja de madera de ébano y trae su lápiz para los ajustes adecuados. La correa es de piel de aligátor Mississippiensis en color negro. Otro trabajo artesanal para culminar un guardatiempo que, más allá de las colecciones, pone en valor el trabajo exigente y la pericia maestra de aquellos relojeros expertos de la Ginebra ilustrada del XVII, cuando los cabinets copaban el piso más alto de la ciudad. Gran homenaje al arte relojero y al conocimiento astronómico. Un tesoro científico en 45 mm.

Artículo anterior

Piaget Altiplano PreSIHH, mirada celestial

Siguiente artículo

Audemars Piguet redibuja el 'camouflage'

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share