La firma ginebrina decretó en SIHH 2016 el año Overseas. El nuevo lanzamiento, Overseas World Time, continúa la saga y presume de credenciales de altura: 37 zonas horarias, que incluyen áreas con compensación de media hora o cuarto de hora en relación al referente UTC Time. Además, estrena nuevo calibre in house con masa oscilante de oro rosa inspirada en la rosa de los vientos.
La carátula muestra 37 zonas horarias y está formada por tres partes. En el centro aparece una proyección del mapa Lambert que representa los continentes desde el hemisferio norte, realzado con un acabado de chorro de arena satinado, y los océanos, en acabado terciopelo.
Un disco lacado transparente lleva los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro sobre el mapa proporciona indicaciones de día y noche gracias al tono humo sutilmente degradado y está sincronizado con el disco de 24 horas. Por último, un anillo exterior con acabado lacado transparente tipo terciopelo sirve para indicar las horas y los minutos.
En definitiva, Overseas World Time es el instrumento de tiempo perfecto para un trotamundos aficionado a la alta relojería. El reloj late con el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, funciona a una frecuencia de 28,800 alt/h y cuenta con una reserva de marcha de 40 horas. Tiene 255 componentes y 27 rubíes.
Su masa oscilante de oro de 22K lleva una rosa de los vientos – un símbolo universal que indica los puntos cardinales para los viajeros – adornada con acabado con chorro de arena, pulido y de grano fino. Todas las indicaciones y funciones se ajustan fácilmente a través de la corona. La caja de 43.5 mm es de acero y tiene fondo atornillado. Es sumergible 150 metros. Las manecillas son de oro y luminiscentes.
El confort y la flexibilidad de este nuevo modelo que lleva el Sello de Ginebra se extienden a la correa con un sistema de fácil ajuste. Además, una solución ingeniosa son las correas intercambiables sin necesidad de herramientas. En total, hay opciones de piel aligátor en colores azul, negro y café. También incorpora una correa de caucho. Y el brazalete de acero con eslabones que simulan la forma de la Cruz de Malta. El nuevo y flamante reloj de hora mundial, Overseas World Time, se declina en tres versiones. Carátula azul, plateada o marrón.