Es un material tan robusto que es capaz de soportar el fuego, el agua, los ambientes salinos, las sustancias ácidas e innumerables torsiones y tracciones. Un material apreciado por relojeros desde hace más de un siglo y rediseñado por Victorinox Swiss Army. El resistente cuero empleado originalmente en la fabricación de botas de bomberos es un elemento a la altura de los estándares de resistencia del I.N.O.X Leather. Su correa hipoalergénica mantiene el grano natural y la elasticidad del cuero, pero incorpora la fuerza y la durabilidad de los materiales de alto rendimiento. Fabricada a partir de una sola pieza de cuero negro o marrón y con un forro integrado, su silueta en forma de V recuerda la hoja de la navaja suiza Victorinox Swiss Army y tiene estampado su icónico logotipo de la cruz y el escudo.
La esfera monobloque resistente a los golpes con marcadores estampados ofrece una nueva interpretación del modelo con acabado graneado. Su tono gris arenoso y mineral le aporta calidez y profundidad. Su «bumper» protector extraíble esencial tono sobre tono —en modo brújula— lleva indicados los cuatro puntos cardinales. Un accesorio funcional que protege el reloj de los arañazos.
I.N.O.X Leather tiene una caja de 43 mm con corona de rosca. Tiene fondo atornillado y sumergible 200 metros. Las agujas y marcadores con Super-LumiNova®. La hora militar está situada en el realce y luce una ventanilla de fecha a las 4.30 h. El movimiento es de cuarzo.