La aventura de Victorinox Journey 1884 en la naturaleza y la urbe

Una colección deportiva con versiones de calibre automático y de cuarzo y múltiples correas intercambiables fácilmente.

El reloj toma inspiración de las aventuras en los bellos parajes suizos. Y está disponible tanto en edición automática como de cuarzo. El diseño de las manecillas reproduce las señales de los senderos de las montañas alpinas. La esfera con la textura rugosa recuerda el paso por esos lugares naturales. Es una esfera tridimensional con hora de aspecto militar y el indicador de la fecha a las 6 h.

El contrapeso del segundero evoca la navaja suiza, un instrumento que también fabrica la firma suiza y por la cual es muy reconocida. La caja cuenta con formas bien. Las raíces industriales de la marca se reflejan en el acabado de la caja, en el código de material grabado y el año de fundación 1884 en el bisel —fabricado en cerámica para las piezas automáticas, o aluminio para los de cuarzo—.

Automático y cuarzo

En caja de acero de 43 mm, Victorinox Journey 1884 cuenta con la certificación ISO de resistencia a los impactos, protección antimagnética y hermeticidad a 200 metros. La versión automática monta el calibre Sellita SW200-1 con reserva de marcha de 38 horas. El fondo deja ver el movimiento. En cambio, la pieza de cuarzo usa un calibre Ronda 715 y cuenta con indicador de fin de vida de la pila.

El distintivo de ambas ediciones se aprecia en la versión automática gracias al color amarillo de la manecilla del segundero. Un toque de color que se ve en las señales de senderismo suizas, así como la textura rugosa en la parte central de la esfera como homenaje a las raíces de senderismo de esta colección. Victorinox Journey 1884 presenta sistema intercambiable de correas. Tejido paracord, caucho, cuero, brazalete de acero o incluso madera y más —intercambio fácil sin necesidad de utilizar herramientas—. Las piezas de la colección cuentan con garantía de cinco años.

Por otra parte, cabe señalar la firma mantiene su viaje sustentable. Victorinox emplea desde un 50% hasta un 90% de acero reciclado en sus cajas de acero 316L, así como otros materiales reciclados en la producción de su manufactura en Delémont —paneles solares, circuito cerrado de refrigeración, calefacción y calentamiento de agua—.

El cantante mexicano Alexander Acha forma parte de la familia Victorinox y participa en el lanzamiento de este Victorinox Journey 1884. La presentación oficial se llevó a cabo en CDMX el pasado martes 25 de octubre en un evento donde participó el artista.

Artículo anterior

Dani Alves y Backes & Strauss: futbol, relojes y Metaverso

Siguiente artículo

¿Trazabilidad total? Checa el Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
23
Share