Vuelve Rotonde de Cartier: 4 piezas de alta relojería

La maison parisina, más allá de sus icónicos guardatiempos, vuelve a retomar sus grandes creaciones relojeras este año. Con la llegada de Cyrille Vigneron en 2016, Cartier apostó más por sus raíces joyeras y el impulso de colecciones reconocibles como Santos, Santos-Dumont y otras colecciones relojeras más comerciales donde el cuarzo también tomaba protagonismo. Una estrategia exitosa que siempre mantuvo a la firma en top-5 de marcas más vendidas en la industria. Carole Forestier —que dio el salto al equipo creativo de Richemont— fue el alma mater que impulsó el desarrollo de las altas complicaciones en Cartier bajo sofisticada técnica y bella factura estética. Y desde 2017 Marie-Laure Cérède tomó el relevo de Forestier como directora creativa del área de relojería. Cuatro nuevas piezas de “el rey de las formas” que llegan para deleite de los seguidores de la maison y aficionados a la alta relojería. Rotonde de Cartier es la familia que acoge todos los movimientos más avanzados. Para este año retoma la bella funcionalidad de las horas y el tourbillon misterioso, así como un calendario perpetuo de equilibrada ejecución técnica.

Rotonde de Cartier Repetición de Minutos Doble Tourbillon Misterioso

Unas de las propuestas estéticas más reconocibles de Cartier donde el doble tourbillon parece flotar en el aire con vista frontal y desde el fondo de la caja. Monta el calibre manual 9507 MC en caja de oro de 45 mm. A su gran fascinación visual, une el efecto sonoro de la repetición de minutos, que exhibe el mecanismo en toda la esfera. Es una pieza limitada a 20 ejemplares.

Rotonde de Cartier Hora Misteriosa Esqueleto

Un lanzamiento que recupera el esqueletado son los números romanos y las horas misteriosas donde levitan las agujas en la subesfera descentrada. También la maison opta por la caja de oro rosa. Una pieza de 42 mm con el calibre manual 9983 MC. Una estética delicada y sutil, pero cuya caja también es hermética a 30 metros.

Rotonde de Cartier Hora Misteriosa Esqueleto

La versión femenina llega en caja de oro blanco (rodiado) engastada con 28 diamantes talla brillante y bisel también de oro con 67 diamantes talla brillante. Asimismo, esta versión preciosista lleva los diamantes al esqueletado de la caja y a detalles como las asas y la corona. La correa es de piel de aligátor.

Rotonde de Cartier Gran Complicación Esqueleto

Es un calendario perpetuo, con una fascinante estética esqueletada, que combina tourbillon volante y repetición de minutos —pulsador a las 8 h—. Llega en caja de oro rosa de 45 mm con esfera gris antracita y correa de aligátor gris oscuro a juego —hermético a 30 metros—. El complejo calibre 9506 MC de manufactura está conformado por 587 componentes. Una bella ejecución de armónica composición técnica.

Deja un comentario
Artículo anterior

Conexiones resolutivas

Siguiente artículo

"La industria debe llegar a millennials, amantes del arte y apasionados de la moda"

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón en pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share