Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40, la evolución de un clásico

Vulcain se ha concentrado este año en el calibre Cricket. Sus nuevos modelos Vulcain Cricket Manufacture Calibre V-40 incorporan el movimiento V-40. Como saben, Vulcain ha destacado por sus relojes de alarma. Este año, rinde tributo a este desafío tecnológico desvelando el fruto de mucho años de investigación y desarrollo: el V-40, una nueva versión del movimiento legendario conocido como Cricket y que nació en 1947.

El reto en este nuevo movimiento manual era aumentar la reserva de marcha, que pasa de 40 a 52 horas y la posibilidad de cambiar su look pero conservando su elegancia clásica. Hasta ahora, todas la piezas con el movimiento Cricket tienen cuatro manecillas en el centro para horas, minutos, segundos y alarma. Con el nuevo calibre ha sido posible colocar un pequeño segundero a las 8 horas y un contador de alarma a las 4 horas.

Vulcain_post1

Así han nacido cuatro piezas. Dos de ellas mantienen la discreción y refinamiento de siempre y muestran carátulas negra o beige ganeada. Otros dos modelos están adornados con decoración Clous de Paris en la parte central de la esfera y un efecto rayos de sol que combina la herencia con la modernidad y está disponible en versiones de plata o rutenio plateado.

Vulcain_post3

El calibre Cricket llegó a conocerse como “el reloj de los presidentes”. Los mandatarios estadounidenses Dwight Eisenhower, Harry Trumann, Richard Nixon y Lyndon Johnson llevaron un Vulcain en la muñeca y eso trajo reputación y prestigio a la firma. Además de políticos, los relojes Vulcain estuvieron en la muñeca de exploradores renombrados, sobre todo a partir de 1950.

Estos relojes tienenn 162 componentes y caja de acero. La caja mide 42 mm y la correa es de aligátor.

 

Artículo anterior

Seiko lanza su primer tourbillon, Fugaku Tourbillon Limited Edition

Siguiente artículo

TAG Heuer conecta con la música en Coachella

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share