Watches & Wonders anuncia evento físico en Shanghái y nuevas firmas que se suman a Ginebra

La feria relojera de Ginebra se celebrará en dos fases en abril. Una experiencia phygital (física y digital) que combinará los lanzamientos vía streaming con los eventos presenciales. En la agenda: networking, debates e interactividad mejorada para mostrar los nuevos lanzamientos para 2021. Este encuentro digital del 7 al 13 de abril se trasladará unos días después a Shanghái, donde unas 15 marcas expositoras presentarán sus últimos relojes.

Experiencia híbrida

Aunque los protocolos por Covid-19 todavía no permiten un encuentro físico en Watches & Wonders Ginebra, los organizadores del salón aseguran que “persiste la necesidad de un evento a gran escala que reúna a los profesionales de la relojería y las principales partes interesadas juntas en un solo lugar, tanto para garantizar la continuidad del negocio como para conectar marcas, minoristas y medios internacionales”.

Ante una situación de salud incierta, la solución ha sido híbrida, un encuentro online y offline. Del 7 al 13 de abril unas 40 marcas darán a conocer sus novedades a través de la watchesandwonders.com. Unos días depués, en China, unas 15 marcas expondrán en West Bund Art Center de Shanghái sus piezas 2021, en la segunda edición de Watches & Wonders Shanghái (la primera fue el pasado septiembre).

LVMH Watches y otras firmas se unen a Ginebra

Entre las marcas que estarán en Watches & Wonders están Cartier, Chanel, Chopard, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Hermès, Patek Philippe, Rolex, Tudor y Ulysse Nardin, a a las que se sumarán Bulgari, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Carl F. Bücherer, Hublot, Louis Vuitton, TAG Heuer y Zenith, entre otras.

Un evento en línea que convoca al comercio minorista, a los medios de comunicación y a los clientes VIP de las marcas. Y que gana relevancia y número de firmas que confían en el formato de la feria que consiguió ponerse a tono con los tiempos e impulsar herramientas digitales para estimular la industria relojera.

Novedades y mejoras de experiencia digital

Este año la plataforma será más interactiva, más funcional y centrada en los servicios y el intercambio. Su idea es favorecer las sinergias, la comunicación y el networking. “Los visitantes se convierten en actores, no solo espectadores, en un programa que incluye múltiples oportunidades para interactuar directamente con las marcas a través de chats y transmisiones en vivo”, dice el comunicado.

Variedad y calidad de contenidos

En la agenda: lanzamientos de productos y alianzas claves por parte de las marcas, ruedas de prensa en línea, un programa matutino en vivo con análisis diario de las novedades, además de paneles y charlas dirigidas por figuras clave de la industria y personalidades influyentes.

Los organizadores anuncian que dependiendo de la evolución de la situación del Covid-19, es posible que se organicen más eventos físicos durante el año. Mientras tanto, ya planean también su edición 2022, que esperan se celebre físicamente en Ginebra.

Firmas que estarán en Ginebra: A. Lange & Söhne, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bulgari, Carl F. Bucherer, Cartier, Chanel, Chopard, Chronoswiss, Corum, Ferdinand Berthoud, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Hermès, Hublot, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Nomos Glashütte, Oris, Panerai, Patek Philippe, Piaget, Purnell, Rebellion Timepieces, Ressence, Roger Dubuis, Rolex, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith.

Firmas que estarán en Shanghái: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, Chopard, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Rolex, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin. Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

El tiempo en la jungla de concreto

Siguiente artículo

La diva de Bvlgari es un pavo real

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share