El tiempo en la jungla de concreto

El Defy 21 Urban Jungle nos confirma el affaire de Zenith con los colores en la reciente edición de LVMH Watch Week 2021.

Conforme pasa el tiempo, la manufactura de Le Locle incrementa cada vez más su uso del color. En especial en los Defy. Pensemos en el Defy El Primero 21 Carl Cox de caja negra de carbón con correa roja, el Defy Classic que es completamente azul, el Ultraviolet y el Pink Ribbon, del color que indica el nombre con el que apoyan a la luchas en contra del cáncer de mama. Una vez hecho el repaso, podemos ver que el Zenith Defy 21 Urban Jungle responde a una intención clara de ampliación de la paleta cromática de la casa. Esta vez de un modo más discreto, en comparación con la audacia de los mencionados, ya que hace uso del verde caqui, ese viejo aliado de la milicia.

La metrópoli como un campo de juego

El Zenith Defy 21 Urban Jungle está diseñado para quienes saben que la jungla y la ciudad son menos distintas de lo que aparentan. La caja de cerámica tiene un acabado mate y el verde caqui continúa hasta el brazalete de caucho gris al que se le ha insertado caucho verde con efecto cordura. ¿Qué podemos esperar de él además de que sea un excelente compañero diario? Su capacidad de indicar centésimas de segundo y una reserva de marcha de 50 horas que pueden medirse en el indicador que se encuentra a las 12 h.

Algo que destaca en su diseño y que complementa el estilo de safari urbano es que el verde caqui también se ha aplicado a la platina principal. Un detalle que redondea su estética y que nos hace desear que Zenith siga por este colorido camino que han tomado. —Mónica Isabel Pérez

Características técnicas
Movimiento El Primero 9004 Automático
Cronógrafo con indicación de centésimas de segundo
Caja de cerámica verde caqui
Brazalete de caucho gris al que se le ha insertado caucho verde con efecto cordura,
Precio aproximado: 16,192 USD

Deja un comentario
Artículo anterior

Baja conductividad térmica: alta expresividad emocional

Siguiente artículo

Watches & Wonders anuncia evento físico en Shanghái y nuevas firmas que se suman a Ginebra

Notas relacionadas
Leer más

Episodio 50: Todo cambia

Hora local ya es nuestro podcast oficial. Les anticipamos muchas sorpresas… pero la misma diversión y gusto por las maquinarias perfectas de la industria.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share