El tiempo en la jungla de concreto

El Defy 21 Urban Jungle nos confirma el affaire de Zenith con los colores en la reciente edición de LVMH Watch Week 2021.

Conforme pasa el tiempo, la manufactura de Le Locle incrementa cada vez más su uso del color. En especial en los Defy. Pensemos en el Defy El Primero 21 Carl Cox de caja negra de carbón con correa roja, el Defy Classic que es completamente azul, el Ultraviolet y el Pink Ribbon, del color que indica el nombre con el que apoyan a la luchas en contra del cáncer de mama. Una vez hecho el repaso, podemos ver que el Zenith Defy 21 Urban Jungle responde a una intención clara de ampliación de la paleta cromática de la casa. Esta vez de un modo más discreto, en comparación con la audacia de los mencionados, ya que hace uso del verde caqui, ese viejo aliado de la milicia.

La metrópoli como un campo de juego

El Zenith Defy 21 Urban Jungle está diseñado para quienes saben que la jungla y la ciudad son menos distintas de lo que aparentan. La caja de cerámica tiene un acabado mate y el verde caqui continúa hasta el brazalete de caucho gris al que se le ha insertado caucho verde con efecto cordura. ¿Qué podemos esperar de él además de que sea un excelente compañero diario? Su capacidad de indicar centésimas de segundo y una reserva de marcha de 50 horas que pueden medirse en el indicador que se encuentra a las 12 h.

Algo que destaca en su diseño y que complementa el estilo de safari urbano es que el verde caqui también se ha aplicado a la platina principal. Un detalle que redondea su estética y que nos hace desear que Zenith siga por este colorido camino que han tomado. —Mónica Isabel Pérez

Características técnicas
Movimiento El Primero 9004 Automático
Cronógrafo con indicación de centésimas de segundo
Caja de cerámica verde caqui
Brazalete de caucho gris al que se le ha insertado caucho verde con efecto cordura,
Precio aproximado: 16,192 USD

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Deja un comentario
Artículo anterior

Baja conductividad térmica: alta expresividad emocional

Siguiente artículo

Watches & Wonders anuncia evento físico en Shanghái y nuevas firmas que se suman a Ginebra

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share