Watches & Wonders anuncia evento físico en Shanghái y nuevas firmas que se suman a Ginebra

La feria relojera de Ginebra se celebrará en dos fases en abril. Una experiencia phygital (física y digital) que combinará los lanzamientos vía streaming con los eventos presenciales. En la agenda: networking, debates e interactividad mejorada para mostrar los nuevos lanzamientos para 2021. Este encuentro digital del 7 al 13 de abril se trasladará unos días después a Shanghái, donde unas 15 marcas expositoras presentarán sus últimos relojes.

Experiencia híbrida

Aunque los protocolos por Covid-19 todavía no permiten un encuentro físico en Watches & Wonders Ginebra, los organizadores del salón aseguran que “persiste la necesidad de un evento a gran escala que reúna a los profesionales de la relojería y las principales partes interesadas juntas en un solo lugar, tanto para garantizar la continuidad del negocio como para conectar marcas, minoristas y medios internacionales”.

Ante una situación de salud incierta, la solución ha sido híbrida, un encuentro online y offline. Del 7 al 13 de abril unas 40 marcas darán a conocer sus novedades a través de la watchesandwonders.com. Unos días depués, en China, unas 15 marcas expondrán en West Bund Art Center de Shanghái sus piezas 2021, en la segunda edición de Watches & Wonders Shanghái (la primera fue el pasado septiembre).

LVMH Watches y otras firmas se unen a Ginebra

Entre las marcas que estarán en Watches & Wonders están Cartier, Chanel, Chopard, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Hermès, Patek Philippe, Rolex, Tudor y Ulysse Nardin, a a las que se sumarán Bulgari, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Carl F. Bücherer, Hublot, Louis Vuitton, TAG Heuer y Zenith, entre otras.

Un evento en línea que convoca al comercio minorista, a los medios de comunicación y a los clientes VIP de las marcas. Y que gana relevancia y número de firmas que confían en el formato de la feria que consiguió ponerse a tono con los tiempos e impulsar herramientas digitales para estimular la industria relojera.

Novedades y mejoras de experiencia digital

Este año la plataforma será más interactiva, más funcional y centrada en los servicios y el intercambio. Su idea es favorecer las sinergias, la comunicación y el networking. “Los visitantes se convierten en actores, no solo espectadores, en un programa que incluye múltiples oportunidades para interactuar directamente con las marcas a través de chats y transmisiones en vivo”, dice el comunicado.

Variedad y calidad de contenidos

En la agenda: lanzamientos de productos y alianzas claves por parte de las marcas, ruedas de prensa en línea, un programa matutino en vivo con análisis diario de las novedades, además de paneles y charlas dirigidas por figuras clave de la industria y personalidades influyentes.

Los organizadores anuncian que dependiendo de la evolución de la situación del Covid-19, es posible que se organicen más eventos físicos durante el año. Mientras tanto, ya planean también su edición 2022, que esperan se celebre físicamente en Ginebra.

Firmas que estarán en Ginebra: A. Lange & Söhne, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bulgari, Carl F. Bucherer, Cartier, Chanel, Chopard, Chronoswiss, Corum, Ferdinand Berthoud, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Hermès, Hublot, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Nomos Glashütte, Oris, Panerai, Patek Philippe, Piaget, Purnell, Rebellion Timepieces, Ressence, Roger Dubuis, Rolex, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith.

Firmas que estarán en Shanghái: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, Chopard, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Rolex, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin. Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

El tiempo en la jungla de concreto

Siguiente artículo

La diva de Bvlgari es un pavo real

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share