fbpx

Watches & Wonders anuncia evento físico en Shanghái y nuevas firmas que se suman a Ginebra

La feria relojera de Ginebra se celebrará en dos fases en abril. Una experiencia phygital (física y digital) que combinará los lanzamientos vía streaming con los eventos presenciales. En la agenda: networking, debates e interactividad mejorada para mostrar los nuevos lanzamientos para 2021. Este encuentro digital del 7 al 13 de abril se trasladará unos días después a Shanghái, donde unas 15 marcas expositoras presentarán sus últimos relojes.

Experiencia híbrida

Aunque los protocolos por Covid-19 todavía no permiten un encuentro físico en Watches & Wonders Ginebra, los organizadores del salón aseguran que «persiste la necesidad de un evento a gran escala que reúna a los profesionales de la relojería y las principales partes interesadas juntas en un solo lugar, tanto para garantizar la continuidad del negocio como para conectar marcas, minoristas y medios internacionales».

Ante una situación de salud incierta, la solución ha sido híbrida, un encuentro online y offline. Del 7 al 13 de abril unas 40 marcas darán a conocer sus novedades a través de la watchesandwonders.com. Unos días depués, en China, unas 15 marcas expondrán en West Bund Art Center de Shanghái sus piezas 2021, en la segunda edición de Watches & Wonders Shanghái (la primera fue el pasado septiembre).

LVMH Watches y otras firmas se unen a Ginebra

Entre las marcas que estarán en Watches & Wonders están Cartier, Chanel, Chopard, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Hermès, Patek Philippe, Rolex, Tudor y Ulysse Nardin, a a las que se sumarán Bulgari, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Carl F. Bücherer, Hublot, Louis Vuitton, TAG Heuer y Zenith, entre otras.

Un evento en línea que convoca al comercio minorista, a los medios de comunicación y a los clientes VIP de las marcas. Y que gana relevancia y número de firmas que confían en el formato de la feria que consiguió ponerse a tono con los tiempos e impulsar herramientas digitales para estimular la industria relojera.

Novedades y mejoras de experiencia digital

Este año la plataforma será más interactiva, más funcional y centrada en los servicios y el intercambio. Su idea es favorecer las sinergias, la comunicación y el networking. «Los visitantes se convierten en actores, no solo espectadores, en un programa que incluye múltiples oportunidades para interactuar directamente con las marcas a través de chats y transmisiones en vivo», dice el comunicado.

Variedad y calidad de contenidos

En la agenda: lanzamientos de productos y alianzas claves por parte de las marcas, ruedas de prensa en línea, un programa matutino en vivo con análisis diario de las novedades, además de paneles y charlas dirigidas por figuras clave de la industria y personalidades influyentes.

Los organizadores anuncian que dependiendo de la evolución de la situación del Covid-19, es posible que se organicen más eventos físicos durante el año. Mientras tanto, ya planean también su edición 2022, que esperan se celebre físicamente en Ginebra.

Firmas que estarán en Ginebra: A. Lange & Söhne, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bulgari, Carl F. Bucherer, Cartier, Chanel, Chopard, Chronoswiss, Corum, Ferdinand Berthoud, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Hermès, Hublot, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Nomos Glashütte, Oris, Panerai, Patek Philippe, Piaget, Purnell, Rebellion Timepieces, Ressence, Roger Dubuis, Rolex, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith.

Firmas que estarán en Shanghái: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, Chopard, IWC Schaffahausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Rolex, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin. Texto: Yolanda Ruiz

No Comments Yet

Comments are closed