El Salón del Automóvil de Ginebra arranca mañana y hasta el 19 de marzo la edición número 87. Durante 10 días será escenario de lo más nuevo del sector automovilístico. Entre los lanzamientos más destacados, la colaboración entre Land Rover y Zenith, que continúan con la alianza virtuosa que comenzaron en 2016 y que presentarán en Ginebra el Chronomaster El Primero Range Rover Velar Special Edition, reloj que celebra tanto la tradición mecánica de El Primero como al icónico Range Rover, primer vehículo 4×4 de lujo.
Este guardatiempo surge de la retroalimentación entre los departamentos de ingeniería y diseño de ambas firmas, quienes tenían como meta máxima preservar el legado histórico de ambas leyendas en una pieza que fuera tan elegante, poderosa y precisa como sus productos insignia.
Con una caja de aluminio ceramizado y 42 mm de diámetro, este nuevo cronógrafo presenta una atractiva esfera gris pulida con detalles en tonos cobrizos. Dicha apuesta estética es resaltada por una correa de caucho negro recubierta de piel de becerro en el mismo tono. Estos materiales son los mismos que se utilizan en los Range Rover, por lo que la calidad está garantizada. Además, posee un triple cierre desplegable de titanio con tratamiento DLC para que el reloj nunca se mueva de su lugar.
El reloj tiene movimiento automático El Primero 400 B, reserva de marcha mínima de 50 horas, indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo con aguja central y contador de 30 minutos a las 3 h con fecha a las 6 h, escala taquimétrica en la esfera, cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejante en ambas caras y masa oscilante especial adornada con los logos de Zenith y Range Rover.