TAG Heuer acelera en el videojuego Gran Turismo

El mundo del entretenimiento digital crece año con año a pasos agigantados. Hoy los videojuegos son una de las industrias más poderosas del orbe, gracias a su amplia oferta de títulos, algunos considerados ya clásicos tanto por la crítica como por el público. Dentro de esta categoría encontramos a Gran Turismo, serie catalogada por varias personas como el mejor juego de carreras de todos los tiempos.

TH6Para aumentar su leyenda, Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Entertainment Inc. y creador del juego, anuncia la alianza de la franquicia con una de las firmas relojeras más prestigiosas y arriesgadas de la alta relojería: TAG Heuer.

TH5En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la máxima feria de la industria automotriz en el mundo, se reunieron tanto Yamauchi como Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, para confirmar la participación de la empresa relojera en el videojuego, al convertirse en el cronometrador oficial del Gran Turismo Sport, nueva versión del juego que introduce la TAG Heuer’s Live Timing Technology, capaz de proveer soluciones y mediciones en tiempo real mientras se desarrolla una carrera. Este juego será lanzado durante 2017 para el PlayStation 4.

TH8“La historia de TAG Heuer”, declara Biver, “está ligada al mundo de los motores, así que estoy muy orgulloso de anunciar nuestra asociación con el entretenimiento virtual. Integrarnos a Gran Turismo Sport nos llena de gusto, no sólo por ser la primera firma de relojes que lo hace, sino porque compartimos la misma pasión por los autos”.

TH4Por su parte, Yamauchi declaró: “TAG Heuer ha hecho historia al aliarse con leyendas como Steve McQueen, Ayrton Senna y el Red Bull Racing Team, así que es el perfecto compañero para Gran Turismo Sport, con el cual queremos redefinir la forma en que entendemos las carreras dentro de los videojuegos”.

Artículo anterior

Zenith y Rang Rover Velar juntos en el Salón del Automóvil de Ginebra

Siguiente artículo

Longines Conquest V.H.P. o el culto a la precisión extrema

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share