Amarás Damiani por muchas razones

La firma italiana vive uno de sus momentos más dulces. Tiene más de 70 boutiques en el mundo, entre ellas México. Sus colecciones de alta joyería están en los mejores festivales de cine del mundo. Brad Pitt la eligió para diseñar sus anillos de compromiso con Jennifer Aniston y muchas otras celebrities las han usado por su diseño y calidad. Hoy es una marca que camina a la par de los tiempos. Con sus colecciones más codiciadas, como Belle Époque también llegan líneas genderless. Hablamos de todo esto con Valentino Baiardi, Regional Director Mexico & LATAM de Damiani Group. “Todo es mucho más libre. Cada uno puede expresarse como quiere” da idea del rumbo de esta firma italiana líder en el mundo, según palabras de Valentino. En México, está consolidada gracias al trabajo cómplice con Peyrelongue Chronos.

Éxito internacional

“De abril de 2021 a abril 2022, hemos crecido doble dígito. Parte del éxito es que Damiani siempre ha estado en manos de la familia. Hoy es la única empresa de joyería a nivel internacional que sigue siendo dirigida por los herederos del fundador”.

Corner de Damiani en Peyrelongue Chronos, en la arteria del lujo de la capital mexicana.
Evolución continua

“El mundo digital, otros tipos de clientes, una expansión a nivel internacional muy grande. Todo esto forma parte de Damiani, que ya tiene casi 100 años. Damiani nació en Valenza, cuna joyera del mundo. Ahora son ya tres generaciones que diseñan, producen y venden. Somos una de las pocas empresas que todavía hace toda la cadena de forma vertical”.

Guido, Silvia y Giorgio Damiani
Aliado imprescindible

“Ahora estamos con Peyrelongue Chronos. Es una relación consolidada y madura. Esta joyería, una de las más importantes de México, conoce mucho el mundo del lujo y eligió a Damiani. Hemos crecido juntos con una atención exclusiva”.

Récord de premios

“Somos la única marca joyera que ha ganado 22 premios de los oscar de la joyería. Hoy estamos presentes en varios continente con 70 boutiques Damiani en el mundo. París Roma, Londres, Shangai, Tokio, Pekín, CDMX…”

Joyería de élite

“Nuestros clientes son de la élite, son de nicho. No somos aspiracionales. Se trata de un cliente que quiere ser diferente, que conocen la marca, su ADN, su savoir-faire. Son clientes internacionales que dicen: “quiero comprar mi cruz de Belle Epoque porque la vi en Londres o Tokio”.

Ellas facturan

“Siempre hemos estado muy atentos a la mujer, aunque no es nuestro único cliente. Ahora es el hombre que regala a la mujer pero también ellas se compran sus propias joyas. En términos de diseño también hemos cambiado ciertas cosas para que sea la mujer la primera que la pueda escoger y comprar. Por ejemplo, una colección que tenía un diseño muy especial, Mimosa, que tiene inspiración de una flor que en Italia es la flor que se regala en el Día Internacional de la Mujer. Es una manera de acercarnos a esto”.

Diseño genderless

“Las colecciones que estamos lanzando hoy a nivel mundial y que en México llegarán para el Día de la Madre es una que forma parte de la colección Belle Epoque. Es una joya que tiene un mensaje y se regala de forma diferente. La misma colección es para hombre y mujer, es genderless. Siempre poniendo atención a que estás regalando una joya y una joya es un vestido que dura siempre y el mensaje es para siempre”.

Los hombres aman los diamantes

“Para Damiani ha aumentado mucho las joyas para hombre. Antes, los hombres no se ponían diamantes y ahora sí, con diamantes negros y de forma distinta… También el cliente hombre compra la cruz de diamantes. Todo es mucho más libre. Cada uno puede expresarse como quiere. Esto es muy importante para nosotros, por la comunicación y la libertad de ponerse lo que uno quiera”.

Responsabilidad social y sostenibilidad

“Parte de nuestro ADN es también el compromiso social y ético, además del compromiso ambiental , que además tiene que ver con la producción. Todos los proveedores de Damiani son parte de este pequeño grupo de empresas que firman el Kimberly Project, empresas que no financian con su negocio los diamantes de sangre ni guerras civiles, etc. También firmamos un acuerdo internacional con empresas que no explotan ni promueven el trabajo infantil. Todo esto es importantísimo para Damiani”.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

“Nadie entre al agua que no ame el mar”

Siguiente artículo

Un día con Breguet en Frieze Los Ángeles: arte, relojes y el “outfit” de las "celebrities"

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share