fbpx

Congelar el tiempo y vivir emociones

“El deporte automotor pertenece a Zell am See al igual que los sinuosos caminos de la montaña, tan apreciados por los rallies», decía Ferdinand Porsche, uno de los que inició la célebre GP Ice Race. En Zell am See, el pueblo de los Alpes austriacos, están las raíces de la familia Porsche. Aquí se ubica el Studio F.A. Porsche, donde Alexander Ferdinand Porsche diseñó su primer reloj en 1972, tomando como inspiración el Porsche 911. Chronograph 1 fue la primera pieza totalmente “all dark” en la industria con caja, carátula y brazalete totalmente negros. Solo agujas rojas para una lectura “racing” de rigor.

Porsche Design Chronotimer rinde tributo a la pieza de 1972.

Porsche nunca se fue Zell am See. La GP Ice Race levantó pasiones a finales de los años 30 del siglo pasado con los primeros tándems motorizados compitiendo sobre su lago helado. Durante cuatro décadas, la carrera sobre el hielo se convirtió en un clásico del deporte motor que destilaba los poderosos aromas de la gasolina. La carrera llegó a suspenderse en 1974, cuando ya el calentamiento global “avant la lettre” no facilitó las condiciones adecuadas.

Llantas con clavos para la carrera sobre hielo.

El pasado año resurgió esta singular competencia con todo su espíritu invernal. Gracias a Ferdinand Porsche (quinta generación) y Vinzenz Greger (reanimador turístico), recuperaron la velocidad sobre las pistas heladas del aeródromo de Zell am See. Diversas categorías de autos que reúnen a aficionados, profesionales, fabricantes y equipos, donde tampoco faltará la exhibición de Skijöring, caballos a galope tendido que, sin jinete, jalan a los esquiadores.

Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special 2020

Porsche Design es el cronometrador oficial de Zell am See y presenta un cronógrafo en edición limitada para el evento deportivo. El nuevo Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special Edition rinde tributo a la pieza de 1972. Caja de titanio con revestimiento negro de carburo de titanio.

Fondo visible con rotor diseñado por Porsche Design.

El logo de la GP Ice Race se muestran en azul claro. La pieza monta un calibre ETA Valjoux 7750 con el rotor con forma de P de la casa germana. Un movimiento que late a 28,800 alt/h y dispone de 48 horas de reserva de marcha. Para la correa, la firma usa el mismo cuero de becerro de los asientos de sus autos.

Pasada edición de GP Ice Race en Zell am See.

Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special se presenta en un estuche con placa conmemorativa. Este fin de semana, del 1 al 2 de febrero, el hielo será el escenario más caliente para más de un centenar de bólidos con clavos en sus llantas. Porsche congela de nuevo el tiempo para despertar más emociones.

 

No Comments Yet

Comments are closed