Moonwatch 321, en órbita de nuevo

Tras el año del 50ª aniversario de la conquista de la Luna por el Apollo XI y el Moonwatch en el crew, Omega pone en órbita el calibre 321. El calibre que nació en los año 40 y se montó por en algunos cronógrafos de la colección Seamaster antes que en el Speedmaster, que lo utilizaría por primera vez en 1957.

El calibre 321 se ha reconstruido con total fidelidad al original.

Su primera misión fuera de este planeta consistió en acompañar al astronauta Ed White quien inauguró las caminatas espaciales estadounidenses, dentro del modelo Speedmaster ST 105.003, que a la postre se convirtió en el primer reloj que viajó a la Luna el 21 de julio de 1969. La firma de Bienne lanzó el pasado año una edición especial en platino y ahora se presenta en producción regular con caja de acero.

La nueva versión en acero del Speedmaster con el histórico calibre.

“Es fantástico que tanta gente sienta pasión por el calibre 321. Produjimos el último en 1968 y los fans nunca han dejado de hablar de él. Eso demuestra lo especial que es. Estamos muy emocionados por cumplir finalmente los deseos de estos aficionados y hemos hecho un gran esfuerzo para que el movimiento vuelva”, explica Raynald Aeschlimann, CEO de Omega. La manufactura anuncia que ha abierto un taller específico para la producción del movimiento. Su montaje, inserción en la caja e incluso el trabajo del brazalete serán realizados por un mismo relojero.

Un equipo multidisciplinar ha resucitado el movimiento cronógrafo.

El calibre 321 es un movimiento histórico que fue usado por el Moonwatch que emplearon los astronautas que alunizaron con el Apollo XI en el astro nocturno. Durante más de dos años, la firma que pertenece a Swatch Group estuvo trabajando con un equipo de investigadores, programadores e historiadores para producir, junto a los maestros relojeros, el calibre hasta sus mínimos detalles con total fidelidad al original.

El mecanismo del cronógrafo se caracteriza por utilizar una rueda de pilares construida como pieza monobloque. Cernan fue el último hombre que caminó sobre la superficie lunar en 1972. Un reloj histórico que, con su calibre 321, se conserva actualmente en el Museo Omega de Bienne.

Nueva pieza con el calibre 321 de producción en serie.
Nueva pieza con el calibre 321 de producción en serie.
Artículo anterior

Congelar el tiempo y vivir emociones

Siguiente artículo

Un Oscar al Mejor Reloj

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share