fbpx

El corazón Meca se revitaliza con espíritu

Una de las características de Hublot es el llamado “Arte de la Fusión” y de momentos. Una vez más decidió demostrar su histrionismo para renovar el latir de una de sus líneas más representativas. La intervención dio como resultado el nuevo Spirit of Big Bang Meca-10. Un guardatiempo que une su emblemático calibre con una línea Spirit Of Big Bang de la maison.

La firma se caracteriza por su espíritu deportivo, pero ahora se atreve a explorar nuevos caminos para la tendencia sport-elegant. La nueva colección se lanza con tres variantes de caja tipo tonel de 41 mm –titanio, cerámica negra y oro King Gold–. Sin embargo, se tuvieron que hacer algunas adecuaciones a la maquinaria.

Hublot Spirit of Big Bang Meca-10 cerámica negra.

Originalmente el Calibre HUB1201 Meca-10 dotó de poder a diversos modelos de la línea Big Bang. Durante Baselworld 2016 conocimos el Hublot Big Bang MECA-10 All Black, que precisamente latía con ese movimiento que proporcionaba una reserva de marcha de 10 días. Una pieza que se cautivó el gusto de los coleccionistas.

Hublot Big Bang MECA-10 All Black.

Ahora los maestros relojeros se dieron a la tarea hacer un nuevo corazón, pero con la encomienda de respetar los latidos originales para adaptarlo a la caja particular del Spirit Of Big Bang. El resultado fue el nuevo calibre HUB1233 que rinde tributo a la forma esqueletada y patentada del MECA – 10 con sus dos barriletes en paralelo.

Nuevo calibre HUB1233.

De igual manera, se conserva su indicación de reserva de marcha con dos ventanas. La primera se ubica a las 12 h, donde su ubican un par de rastrillos, los cuales se deslizan desde las 9 h hacia las 3 h, gracias a su sistema que asemeja a un cierre. Ahí también se ubica una apertura que indica los días restantes con energía.

Dos ventanas para indicar la reserva de marcha.

Parece que se trató de una tarea sencilla, pero fue de una ardua labor. Hublot señala que los “ingenieros se encargaron de revisar toda la construcción del movimiento, para que encajara en el nuevo espacio disponible de la manera más eficiente posible desde un aspecto técnico».

Hublot Spirit of Big Bang Meca-10 en oro King Gold.

La fusión dio un resultado muy atractivo a la vista y la proeza técnica en la reinvención del nuevo corazón da como resultado el nuevo Spirit of Big Bang Meca-10. Una colección que respeta el ADN con su imagen identitaria donde destacan los seis tornillos de titanio en forma de H en el bisel y la construcción de su esfera con el principio “sándwich.

No Comments Yet

Comments are closed