fbpx

El inescrutable destino

Dentro de la estética relojera “all black”, tal vez podríamos considerar en HYT sus antecedentes H1.0 ó el H0 con fluido verde. Pero ahora la firma suiza de los hidrofluidos dio un paso adelante con la estética “dark”. Estos amantes de las clepsidras, más que dar la hora del faraón, serían buenos anfitriones para Darth Vader, el gran portador de la fuerza oscura de la galaxia.

HYT H0 Black Fluid, filosofía con toque «dark».

HYT H0 Black Fluid es una invitación a explorar el inescrutable destino, el azar siempre oculto que dicta nuestra existencia. “Un enigmático lienzo negro para ver y honrar el flujo de la existencia”, así caracteriza la firma su último lanzamiento. HYT se ha convertido en el gran predicador que nos libera de las ataduras físicas del paso lineal de las horas. Y en esta pieza hay un elogio del tiempo por vivir sin hacer apología clásica del cronómetro clásico —o el cronógrafo, la máxima expresión del conteo matemático más preciso—.

Más allá de la convención establecida del mediodía y la medianoche en las 24 horas del día, HYT revive con H0 Black Fluid el combate de la luz y la oscuridad. La gran dialéctica del espíritu resumida en esa invitación a reflexionar sobre las emociones y experiencias que el tiempo ofrece en todas sus dimensiones, sin perder la vivencia del ahora. En el fondo, un nuevo maestro filosófico que inspira un mantra que enriquezca el sentido unívoco de la precisión. Una forma más primaria -y también más originaria y primitiva- de seguir el paso del tiempo a través del contorno del sol, representado en color naranja con Superluminova, con el fluido por primera vez negro.

Este HYT H0 Black Fluid llega en caja de acero con acabados cepillados y pulidos con chorro de arena y toque satinado. Es hermético a 30 metros. La esfera negra presenta números negros opalinos grabados y números laterales en Superluminova naranja. Es una pieza mecánica de cuerda manual con el módulo de microfluido patentado de la firma —el movimiento late a 28,800 alt/h—. Los fuelles del mecanismo se ocultan tras un cristal gris ahumado, destacando el conjunto monocromático. La colección H0 presenta un cristal de zafiro abombado que abre con más perspectiva la lectura del tiempo, como un pequeño universo vivo sostenido en la transparencia del cristal.

HYT hace de cada reloj una gran metáfora existencial. Y eso tiene también mucho más valor que convertir un reloj en una vieja y lustrosa herramienta funcional que ya, realmente, no se usa con finalidad práctica. Una nueva invitación a reflexionar sobre el propio e ineludible destino.

No Comments Yet

Comments are closed