El misterio que emerge de las sombras

Para la dorada época vintage que vivimos en la industria relojera, sirven los modelos históricos, pero también aquellas propuestas que nunca llegaron a ver la luz. Como este Chonomaster de Zenith que permaneció en las sombras desde 1970. Tras el exitoso lanzamiento de El Primero, los archivos de Zenith apuntaron un Chronomaster de cuerda manual en color negro que nunca fue comercializado. Una pieza en caja de acero oscurecido, algo extraño en aquellos años, cuyo misterioso prototipo no llegó a producirse ni comercializarse. Ni los propios documentos históricos de la firma de Le Locle arrojaban mucha luz.

Sin embargo, al revisar todo el legado de El Primero en su reciente 50ª aniversario en 1969, se encontraron más pistas. El legado secreto de Charles Vermot en la buhardilla de la manufactura trajo a manos de los maestros relojeros el cronógrafo negro perdido. Chronomaster Revival Shadow emergía realmente de las sombras para convertirse en una realidad y cerrar el homenaje al cronógrafo automático más rápido.

Chronomaster Revival Shadow es una fiel reproducción en 37 mm de la pieza A384, la primera pieza de Zenith que incorporó el calibre El Primero. Presenta la esfera negra con los contadores en grises y la escala taquimétrica. Los índices y las agujas van rodiados y recuerbierto con SuperLuminova. Ahora en titanio con revestimiento de color negro, utilizando el microgranallado sobre el material.

Chronomaster Revival Shadow ya no porta el calibre manual que usó el prototipo de 1970, sino el movimiento automático El Primero 4061 a 5 Hz (36,000 alt/H) con 50 horas de reserva de marcha. La correa es caucho con el efecto “cordura” y pespuntes en color blanco. El enigmático prototipo de Zenith de 1970 ve la luz con su traje negro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

“Fue un reto manufacturar algo más delgado que un cabello”

Siguiente artículo

Urwerk combate el COVID-19 en la Guerra de las Galaxias

Notas relacionadas
Leer más

Inteligencia Artificial, una nueva realidad

La Inteligencia Artificial ha pasado de ser un tema de ciencia-ficción a integrarse en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo afectará su introducción en la industria relojera?
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share