“El sello inconfundible de un gusto impecable”

Renace Breitling Premier. El secreto de la vida eterna de un reloj se resume en dos claves: natural sex appeal y corazón mecánico de pulso firme.

El viaje comenzó hace 80 años. Y el secreto de la vida eterna de un reloj se resume en dos claves: natural sex appeal y corazón mecánico de pulso firme. La colección Premier de Breitling renació en 2018 y ahora se rediseña con el calibre 01 automático con sello de manufactura y certificado COSC. “El sello inconfundible de un gusto impecable”, en las propias palabras de Willy Breitling. Seis nuevas referencias como una oda al cronógrafo. Llega el atuendo más elegante de la histórica casa nacida en Saint-Imier con base en Grenchen.

El nuevo Premier

Si hay algo de vital importancia para Breitling es el cronógrafo. Cada uno de los tres padres fundadores ha desempeñado un papel en su configuración. Desde el momento en que fundó su primer atelier en 1884, la Place Neuve 1 de Saint-Imier, León Breitling dedicó todos sus conocimientos técnicos al perfeccionamiento del reloj de bolsillo. Su hijo, Gastón, introdujo los primeros modelos de muñeca que incluían un pulsador independiente a las 2 en punto. Y finalmente, su nieto Willy, añadió el segundo pulsador a las 4 en punto, contribuyendo de forma esencial la estética y funcionalidad del cronógrafo moderno que se usa hoy en día en toda la industria. Willy llevaría la visión familiar un paso más allá, dotando al cronógrafo de estilo, además de funcionalidad. Premier nació en 1943 con los históricos calibres Venus que por entonces latían en los mayores iconos de la marca.

Color negro, azul, salmón, verde y crema con contadores de cronógrafo en la misma tonalidad; manecillas de horas y minutos luminiscentes con Super-LumiNova®. Correa piel de cocodrilo o brazalete de siete eslabones. Hermético a 100 metros.

“Estamos comprometidos con la audaz visión de Willy Breitling a la hora de combinar la precisión de un reloj-herramienta profesional con la sofisticación de un moderno reloj de vestir”

Georges Kern, CEO de Breitling.

El nuevo Breitling Premier llega en caja de acero de 42 mm —frente a los 40 mm de los modelos B09 de cuerda manual—. Entre sus rasgos, el bisel fijo liso, esfera de doble registro, pulsadores rectangulares estilizados y los números arábigos aplicados. Los nuevos tonos de la esfera juegan con el color salmón, azul, verde, negro y crema. Y hay una variante en oro rosa que cuenta también con la esfera clásica color crema. Las piezas están disponibles con la clásica correa de piel de cocodrilo o con el brazalete metálico de 7 eslabones de la firma.

Calibre 01

“La línea Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la posguerra, y estamos orgullosos de continuar esa tradición con una versión retromoderna adaptada a nuestra época”

Georges Kern, CEO de Breitling

Un cronógrafo clásico y sólido de rueda de pilares y embrague vertical. Lanzado inicialmente en2009, es uno de los movimientos de cronógrafo más reputados en el sector. Al igual que todos los calibres mecánicos de Breitling, cuenta con certificación COSC por su precisión entre -4 y +6 segundos por día. Podemos señalar también las exhaustivas pruebas propias que lleva a cabo Breitling in house, menos conocidas para el público: equivalen a 16 años de envejecimiento, incluyendo pruebas de choque (aprox. 60 000 choques a 500 G); pruebas de corona (más de 100,000 vueltas); sistema de cuerda de la masa oscilante (3,456,000 vueltas de masa); y pruebas del pulsador del cronógrafo (aprox. 5,840 accionamientos de arranque, parada y puesta a cero).

La actualización del calibre 01 de manufactura para el nuevo Breitling Premier presenta un perfil más recortado y una masa oscilante más compacta que puede verse a través del fondo transparente de cristal de zafiro. El movimiento proporciona una reserva de marcha de 70 horas e incluye una garantía de cinco años. El anhelado deseo de Willy de aunar facilidad de uso y elegancia.

El libro “Premier Story”

El lanzamiento del Breitling Premier B01 Chronograph 42 coincide con la publicación de “Premier Story”. Es el tercer libro de la serie Watch Stories que detalla la historia de algunos de los relojes más célebres del mundo. El autor es Fred Mandelbaum, historiador oficial de la marca Breitling y principal coleccionista de relojes Premier del mundo. Una vuelta a los orígenes y la búsqueda de Willy Breitling para bajar el humilde cronógrafo de la cabina de los aviones y llevarlo a las muñecas de aquellos que marcaban tendencia en el mundo.

“En calidad de historiador de Breitling, he estado inmerso en los sueños más salvajes de cualquier coleccionista apasionado”, afirma Fred Mandelbaum, autor del libro. “Para la elaboración de este libro, me concedieron un acceso sin precedentes a los archivos de la empresa Breitling y, a través de Gregory Breitling, hijo del padre fundador Willy Breitling, tuve el privilegio de acceder a la colección familiar de relojes, documentos, fotografías y a una gran cantidad de recuerdos personales”.

Ilustrado con exquisitas fotografías, que incluyen relojes de época raramente vistos, “Premier Story” no solo detalla la historia del Premier, sino que también proporciona valiosos recursos a los coleccionistas sobre cómo autentificar los modelos antiguos y cómo datar las piezas según laforma de las agujas, el logotipo y el número de serie. Hay un capítulo dedicado a los calibres que narra la evolución de los movimientos del Premier desde 1943 a 2023, con contenido conectado a través de códigos QR que aportan vídeos sobre los intrincados mecanismos.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

H. MOSER & CIE. PIONEER REDUCE TAMAÑO, AUMENTA ATRACTIVO

Siguiente artículo

La pasión “racing” legendaria de Cuervo y Sobrinos en Ciudad de México

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share