fbpx

El terso brillo de la galaxia

De Bethune cumple en 2020 sus 18 años. Si esto significa que alcanzó la mayoría de edad, la madurez de la firma de L’Auberson resulta envidiable por su cuidada trayectoria y esmerada producción. “El cosmos, el tiempo, la bóveda celeste… Cuando quieres observar el tiempo en movimiento sin ningún instrumento, miras hacia arriba. Esto es un tema recurrente en la relojería”, asegura Denis Flageollet, el maestro relojero de la firma independiente De Bethune. La marca que busca de forma permanente la reinvención del clasicismo en el siglo XXI apunta otra vez al corazón de la galaxia.

El componente poético del asombro plasmado en la carátula. La Vía Láctea aparece en puntos de oro usando la técnica tradicional de grabado y reforzadas con grabado microláser. Pero lo más interesante es que la constelación puede ser personalizada a gusto del cliente bajo el conteo de las agujas en oro rosa, pulidas a mano, con los números romanos de las horas sobre un anillo plateado. Y no solo la carátula cautiva la mirada. El cristal de zafiro del fondo tiene doble tratamiento antirreflejo para exhibir con todo lujo de detalles el movimiento.

De Bethune DB25 Starry Varius con calibre manual DB2015.

Estamos ante un nuevo relanzamiento de una de las piezas más importantes de la marca, ahora en versión oro rosa. El precedente directo fue el DB25 Starry Varius que se hizo con el Gran Premio de Ginebra. Esta nuevo guardatiempo llega con calibre manual DB2015 sin tourbillon. El movimiento, que late a 28,800 alt/h, está equipado con el volante de titanio, el sistema patentado antichoque de triple “para-chute” y doble barrilete. Una pieza hermética a 30 metros.

Starry Varius es el mismo juego de palabras que alude a Stradivarius, el más famoso luthier italiano de violines de la historia. Tal vez ahora tenga más sentido el apelativo porque el tono cálido de la aleación de oro empleada sí puede recordar a las tonalidades de la madera de los míticos instrumentos de cuatro cuerdas. Una invocación al refinamiento magistral de una pieza que se presenta en una esbelta caja de 42 mm con las asas características de la firma y correa de aligátor.

No Comments Yet

Comments are closed