El espíritu bucanero de Cuervo y Sobrinos

Las referencias al origen geográfico de Cuervo y Sobrinos son inevitables. Las playas secretas, los tesoros enterrados… Islas caribeñas como Cuba, Tortuga o Santo Domingo fueron una vez terreno abonado de piratas famosos. Mirándose en ese espejo de libertad, riesgo y aventura, la firma cubana con corazón suizo, rinde tributo al lado rebelde y romántico de los bucaneros. Con esta esencia nace el reloj Torpedo Pirata GMT. Sus detalles son una clara reminiscencia del descaro de estos saqueadores de ultramar: la caja tiene forma de una boca de cañón, mientras las asas representan la proa de un barco sobre el Mar Caribe. La corona tiene forma de globo y la hebilla captura el diseño de las asas.

CyS-post2La pieza también incluye una caja modular con anillos intercambiables ajustados entre la caja y el bisel. De esta manera, el propietario puede elegir varios tonos para su reloj, siempre expresando el espíritu bucanero que anida en él. La versión GMT está disponible en bronce con titanio, acero bruñido en dos versiones: con carátula negra o blanca.

CyS-post3Torpedo Pirata GMT late con movimiento automático. Tiene función de segundo huso horario y fecha a las 6 horas. Un círculo interior en la esfera tiene números arábigos y el logo CyS. El fondo de la caja es de cristal zafiro, lo que permite admirar el mecanismo. En el fondo, además, aparecen grabadas dos espadas alrededor del logo de la firma. El reloj se corona con una correa de aligátor negra. Hay también una versión de avestruz con hebilla de titanio.

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Nuevos TAG Heuer durante el Gran Premio F1 de Mónaco

Siguiente artículo

Adrenalina en Longines Handicap de las Américas

Notas relacionadas
Leer más

MONACO SPLIT-SECONDS, EL NUEVO OBJETO DE DESEO DE TAG HEUER

TAG Heuer ha dado un importante salto técnico con el lanzamiento de su primer rattrapante de pulsera. Presentado en dos versiones, el reloj muestra el deseo de la firma de recuperar su imagen de fabricante de cronógrafos de vanguardia.
Leer más

El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.
Leer más

La perfección como destino

Los Duométre nacieron con la precisión cronométrica como principio básico de su naturaleza. Ahora, dan un paso más al unir la función cronográfo con la fase lunar

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share