Jaeger-LeCoultre dibuja la luna de Ginebra: Master Ultra Thin PreSIHH 2019

La Grande Maison saca a relucir sus Oficios Extraordinarios (métiers rares).

La Grande Maison saca a relucir sus Oficios Extraordinarios (métiers rares). El sentido artístico de la tradición relojera cultivada durante generaciones en el Valle de Joux. El nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel con un bello guilloché esmaltado en azul profundo e intenso. El color de medianoche en una edición limitada a 100 piezas. Un lanzamiento PreSIHH que veremos en Ginebra.

Nuevo esmaltado de efecto radiante.

Relojería de manufactura en su máxima pureza y refinamiento. Master Ultra Thin Moon Enamel presenta una esfera hecha a mano con nuevos índices, también luna pulida renovada y contador grabado. Caja delgada y mesurada de 39 mm en oro blanco con el calibre automático de manufactura Jaeger-LeCoultre 925. Es una pieza hermética a 50 metros.

Caja de oro blanco ultrafina.

El relieve de motivos geométricos de la carátula luce perfectamente con el esmaltado, un oficio milenario que la manufactura restableció en 1996. La indicación de fases de luna ha sido rediseñada. Cuando hay luna llena, el disco blanco reposa completamente sobre el fondo estelar. Master Ultra Thin forma parte de la colección hace más de dos décadas. Los índices son más largos y divididos en dos. Perfilan la esfera en cuatro partes armónicas a las 12, 3, 6 y 9 horas. La ventanilla de las fases de luna (pulida) ha sido grabada para destacar los números. Un nuevo efecto visual muy elegante y discreto.

Rotor automático con el logo de Jaeger-LeCoultre.

El savoir-faire de una firma con casi 1250 calibres desarrollados inhouse y cerca de 400 patentes que sigue afianzando su gusto por las piezas exquisitas de la alta relojería. Sofisticación técnica siempre en equilibrio con el buen gusto estético cuando se trata de complicaciones. Master Ultra Thin Moon Enamel abre la antesala de Ginebra con suma puntualidad.

Trabajo realizado artesanalmente a mano.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

IWC Spitfire sobrevuela el mundo: PreSIHH 2019

Siguiente artículo

El 5 Jotas barrigudo de Chopard

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share