Patek Philippe lanza el reloj mecánico más preciso del mundo

Desde su fundación en 1893, una de las principales características de Patek Philippe ha sido mantener una perfecta simbiosis entre tradición e innovación. Las más de 100 patentes registradas por la casa muestran su lado inquieto e inventivo. La certeza de que sin innovación no es posible la eternidad.

PatekPhilipe_7Este año, Patek Philippe ha alcanzado de nuevo la cima gracias al departamento “Patek Philippe Advanced Research”, fundado a principios del año 2000, con la meta de desarrollar, mediante investigación seria y profunda, el uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías de fabricación y nuevos principios conceptuales. Como resultado, nace Aquanaut Travel Time Ref. 5650G, homenaje a los 20 años de existencia de una de las piezas más aplaudidas de la firma ginebrina, que incorpora justamente dos innovaciones que buscan ser parteaguas para el universo relojero. El anuncio ha sido esta semana en Baselworld.

PatekPhilipe_4La primera  innovación relevanta es la espiral Spiromax, que si bien vio la luz en 2006, hoy cuenta con una implementación que mejora tanto su centro de gravedad como su diseño, hecho que lo convierte en uno de los relojes más precisos del mercado. Mientras el común denominador de cualquier reloj con espiral metálica es tener una desviación natural de +6/-6 segundos al día, esta proeza consigue una cifra de desviación increíble: +0.5/-0.5 segundos al día. Una auténtica revolución.

PatekPhilipe_6La segunda innovación tiene que ver con el dispositivo de ajuste de zona horaria, que reemplaza las articulaciones de los pivotes que normalmente se encuentran en los llamados mecanismos “flexibles”. Este dispositivo, compuesto por 12 piezas de acero de filigrana con varios resortes de hoja entrecruzados (cifra sumamente inferior a las 37 piezas necesarias en otros relojes), simplifica el cambio de horario con un manejo sencillo: el tiempo local se fija con el pulsador a las 8 h, mientras que el pulsador de las 10 horas, corrige la hora de destino.

PatekPhilipe_1Este reloj late con el movimiento calibre 324 S C FUS de cuerda automática. Tiene reserva de marcha de 45 horas, funciones de horas, minutos, segundos y doble huso horario e indicador día y noche. La caja de oro blanco mide 40.8 mm de diámetro, con hermeticidad de 120 metros y correa en material composite. Aquanaut Travel Time Ref. 5650G es una edición limitada de 500 unidades.

 

 

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Chanel celebra 30 años de alta relojería con Première Camelia Skeleton

Siguiente artículo

Breguet comienza nueva era de su colección Marine

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share