fbpx

Pre Baselworld 2016: Glashütte Senator Chronometer se pinta de azul

Glashütte Original muestra su nueva declinación del reloj Senator Chronometer. Ahora, la carátula luce con un color azul marino que le aporta un look atemporal y elegante. El modelo está inspirado en los cronómetros marinos.
El color azul oscuro de la esfera está ligada las colecciones más exclusivas de Glashütte Original. Desde hace más de 20 años la marca ha usado este tono en sus relojes. En el proceso, los diseñadores han creado matices de tono que lo hacen único. En la nueva edición del Senator Chronometer, el tono oscuro hace resaltar la superficie de grano fino y lacado, que adquiere una textura aterciopelada. Este trabajo se realiza en la manufactura de carátulas propia que la firma tiene en Pforzheim.

Glashutte-post2

Con cuidado, los artesanos aplican el esmalte en muchas capas hasta que obtienen la sombra y textura deseadas. Igual mimo ponen en los detalles del resto de la caja, como el anillo de minutería tipo ferrocarril alrededor de la esfera, los índices y numerales romanos XL, que están grabados y galvanizados en color plateado.

Glashutte-post5

Las manecillas largas y delgadas facilitan la lectura del tiempo y la contemplación de la esfera, con la reserva de marcha a las 12 horas y el pequeño segundero a las 6 horas en sendas subesferas. Además, un gran fechador (Panoramic Date) icónico de la firma alemana se despliega a las 3 horas, con una indicación día/noche separada, ubicada en el centro de la esfera: de las 6 am hasta las 6 pm, el pequeño círculo en el centro aparece en blanco. De las 6 pm a las 6 am, permanece en negro. La correa de aligátor de Louisiana azul con hebilla de oro completa la excelencia de Senator Chronometer.

Glashutte-post1

Este reloj late con el calibre manual 58-01. Entre las funciones de este mecanismo, destaca la parada de segundos. Cuando la corona se extrae, el tiempo se para y la manecilla de los segundos vuelve a cero y se mantiene ahí. Simultáneamente, la manecilla de los minutos salta al siguiente índice completando un minuto. Según gira la corona para ajustar la hora, la manecilla salta al siguiente índice para garantizar una correcta relación entre segundos y minutos. El movimiento, además, tiene elementos decorativos con el ADN de Glashütte, como la platina de tres cuartos, los chatones atornillados montados en oro y el puente del volante grabado a mano.

Glashutte-post7

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed