fbpx

Rolex y sus 5 razones para estar en la F1

La Fórmula 1 puso fin a su contrato con Hublot y LG en 2012. Financieramente dejaba un hueco en el Gran Circo, que era dirigido en ese entonces por Bernie Ecclestone. Al año siguiente, Rolex asumió el papel de patrocinador y cronometrador oficial de la competencia en el Gran Premio de Australia. A partir de entonces, las razones de Rolex para estar en la carrera son varias y poderosas. Estos son cinco argumentos de la firma de la corona para estar en la prestigiosa carrera.

Lewis Hamilton (GB), Mercedes-AMG Petronas Motorsport; Daniel Ricciardo (AU), Aston Martin Red Bull Racing; Sebastian Vettel (DE), Scuderia Ferrari; Marcus Ericsson (SE), Alfa Romeo Sauber F1® Team.

1.- 2019 es el séptimo año consecutivo de un contrato de 10 que tiene Rolex con la Gran Carpa. Según la agencia Reuters, supone una inversión entre 18 y 25 millones de dólares anuales. Un contrato que permite a la firma extender su presencia de marca en todos los circuitos del mundo.

2.- La competencia incluye 21 carreras en todo el mundo. Inicia en Oceanía en marzo y termina en Asia el primer día de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos. Recientemente se anunció que para 2020, el calendario se amplía a 22 carreras. Un escaparate para que Rolex llegue a todos los rincones del planeta.

Tecnología a tope en el volante de un F1®.

3.- La tecnología que despliegan las 10 escuderías es de las más avanzadas del mundo. “La Fórmula 1 continúa siendo uno de los deportes tecnológicamente más adelantados del mundo y estos atributos, legado, excelencia e innovación, encajan perfectamente con Rolex”, destaca Nico Rosberg, Rolex Testimonee y campeón mundial de Fórmula 1 en 2016.

4.-El universo del motor ha estado asociado a Rolex desde que en 1935 Malcolm Campbell fue unos de los primeros Rolex Testimonee. El piloto llevaba un Rolex  cuando rompió el récord mundial de velocidad con su bólido Bluebird y superó la barrera de las 300 millas por hora. La presencia de Rolex en la competición automovilística también se extiende a carreras tan icónicas como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Amanecer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

5.- Según Liberty Media, corporación estadounidense propietaria de la Fórmula 1, la audiencia del evento en televisión aumentó un 10% en los últimos años. En 2018 registró un total global de 490.2 millones de espectadores. El Gran Premio de México se encuentra entre las carreras que superan los 90 millones de televidentes, junto a Bahrein, Francia, Austria, Gran Bretaña e Italia. Sus espectadores tienen una edad promedio de 40 años. 

La zona de gradas del Foro Sol convertida en circuito de la F1®.

Del 25 al 27 de octubre, México es, por quinto año, destino del Gran Premio de México. Una etapa que ha sido reconocida como “el evento del año” durante cuatro años seguidos. La razón es los eventos culturales y sociales asociados a la carrera, que suman más de 1.5 millones de asistentes en 4 años.

Toda una experiencia que se ampliará tres años más, los mismos que le quedan a Rolex dentro de su contrato para ser el cronometrador oficial de uno de los seriales automovilísticos más importantes del mundo.

Embajador de Rolex, sir Jackie Stewart.

Sir Jackie Stewart, testimonial de Rolex, ganó el Fórmula 1 Grand Prix de Mónaco tres veces entre 1966 y 1973.  Es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Cada año está en la etapa de México para contagiar su pasión por Rolex y las carreras: “la Formula 1 es el más colorido, glamuroso y emocionante deporte en el mundo. Su atención a los detalles está alineada con Rolex y sus piezas relojeras. Esta alianza es el matrimonio perfecto”, asegura el corredor.

No Comments Yet

Comments are closed