Tiempo de Relojes premia lo mejor del año

El Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) cerró tres días con récord de asistencia de marcas y una actividad intensa. Durante la clausura, Carlos Alonso, fundador y director general del evento que cumplió 13 ediciones, entregó los Premios Tiempo de Relojes, que reconocen lo mejor del año en 11 categorías. Estos son los galardonados:

Reloj del Año

Hermès Arceau L’Heure de la Lune                   

Los dos contadores móviles que indican hora y fecha gravitan, se desplazan por la esfera y desvelan los discos lunares sin perder  su orientación horizontal. Un módulo patentado y desarrollado para Hermès orquesta esta danza contemporánea. Con un grosor de  4.2 mm, sus 117 componentes se integran en un movimiento de manufactura Hermès H1837 automático.

Marca en Ascenso

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One

Una nueva línea de Bovet 1822 donde destaca su caja tipo atril, que abre posibilidades inéditas para mostrar el tiempo aprovechando al máximo su transparencia.

Alta Complicación

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Un reloj con dos volantes que funcionan a frecuencias distintas que se pueden seleccionar sin que la capacidad de dar la hora del movimiento se altere.

Reloj Concepto

Ulysse Nardin Freak Next

Una propuesta moderna de incesante innovación con un movimiento in house. “Una pieza tecnológica que es evolución”.

Reloj Sport

De Bethune DB28GS Grand Bleu

El sueño de cualquier buzo también en tierra firme con volante de oro blanco y titanio y  un rediseño ergonómico.

Reloj Cronógrafo

Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

El cronógrafo más delgado del mundo, con solo 3.3 mm de grosor. El quinto récord mundial de la casa romana protagonizado por la saga Octo.

Valor Relojero

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395

Un tourbillon que cautiva por su belleza y que en este modelo ha sido replanteado con una arquitectura única y un grosor de 3 mm.

Reloj de Dama

Mb&F Legacy Machine FlyingT 

La primera creación femenina de la marca que abre una nueva era para un sector sofisticado con experiencias únicas.

Premio Especial Tiempo de Relojes

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Moonshine Gold

Un modelo con toque vintage que reproduce los códigos de la época en esfera, corona y brazalete. Una pieza que celebra medio siglo de la llegada del hombre a la Luna.

Premio de la Crítica

Greubel Forsey Hand Made 1

Un reloj completamente artesanal que apela a la inteligencia de las manos y a su precisión. 6,000 horas de trabajo para un guardatiempo, el equivalente a tres años.

Premio del Público

Le Rhöne MOÖN Limited Edition ACT-ONE

Una pieza que irradia luz y que llama la atención por la cantidad de piedras preciosas que se despliegan en el bisel y en la esfera del reloj.

Artículo anterior

SIAR cierra su edición 2019 con récord de marcas

Siguiente artículo

Rolex y sus 5 razones para estar en la F1

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share