fbpx

Teoría de la ligereza

Omega nunca dejará de sorprender porque, de hacerlo, no sería fiel a su genética ni tampoco a su historia. La firma de Biel/Bienne ha priorizado siempre en su comportamiento relojero las decisiones marcadas por la innovación. No hay que echar la vista muy atrás para ver cómo su evolución mecánica ha dado un vuelco radical con unos niveles de excelencia que solo están al alcance de los líderes.

Un ejemplo reciente de ese continuo avance lo han capitalizado tres Seamaster Planet Ocean Ultra Deep creados ex profeso para descender 10,928 metros en la expedición Five Deeps en la fosa de las Marianas. Pero hay otro elemento que distingue a la compañía relojera y es su relación con el deporte, que comparte la filosofía de superar récords. Esto es lo que ha hecho con la creación del Seamaster Aqua Terra “Ultra Light”. Una pieza que redijo su peso a la mínima expresión —solo 55 gramos con pulsera incluida— sin perder de vista que había que aumentar su comodidad para convertirlo en compañero de juego.

Y es que en el desarrollo de este Master Chronometer ha participado una de las grandes estrellas del golf: Rory Mcllroy. Embajador de la casa, la experiencia del norirlandés ha sido definitiva para conseguir que esa mejora fuera cierta; tanto como para que otra de las estrellas de la casa, el español Sergio García, reconozca que puede ser perfectamente utilizado en las competencias porque “apenas se nota en la muñeca”.

El acabado mate del reloj solo se ve alterado por el color rojo, verde o azul de la aguja del segundero que distingue a cada versión. La caja, su fondo y la corona han sido realizados con una aleación llamada Gamma Titanium. Empleado en la industria aeronáutica, es más duro y ligero que el titanio convencional.

Omega también redujo la cantidad de material empleado para la esfera. Otra novedad implementada por la firma es la corona telescópica, que puede guardarse en el interior de la caja cuando no se utiliza. Y, mirando al interior, el “Ultra Light” incorpora el primer movimiento de titanio de la historia de la casa (calibre 8928). Los puentes y la platina principal son de titanio ceramizado, lo que rebaja fricción y aporta ese especial color gris oscuro. Por supuesto cuenta con certificado METAS.

No Comments Yet

Comments are closed