Un disparo certero al corazón del coleccionista

The Unnamed Society (TUS) y L´Épée vuelven con la artillería. La reinvención del Winchester. Una arma codiciada.

The Unnamed Society (TUS) y L´Épée vuelven con la artillería. El Golden Boy escribe un nuevo capítulo más valiente y brillante. Tan realista como el legendario rifle Winchester, pero tan artístico como una obra maestra de relojería artesanal. La reinvención del Winchester llega con nuevos materiales. Un disparo certero al corazón del coleccionista y de todos aquellos amantes de la mecánica. Jean-Baptiste, director de la marca, vino a Ciudad de México para presentar la espectacular colección ya disponible en nuestro país.

Más que un reloj y un arma

Más que un reloj de mesa poco convencional, este TUS Winchester luce como una auténtica obra de arte sorprendente por sus acabados minuciosos realizados a mano. Una pieza pensada como el legendario rifle que causó furor y su demanda sigue al alza. El arma que conquistó el Oeste más salvaje se transforma refinadamente en objeto de diseño muy exclusivo para coleccionistas.

Estas nuevas versiones se presentan en materiales como el acero, dorado (3N), cromado negro, así como en varias combinaciones de dos colores (dorado y acero). La culata y el guardamanos exploran nuevas combinaciones de materiales: aligátor, piel de toro, canguro, serpiente, cordero, tiburón, lagarto, raya, palo de sangre, nogal, palo de rosa, roble, ébano. Más sofisticación y exotismo para una colección limitada formada por 87 piezas. La reinvención del Winchester también ofrece una alternativa al diseño clásico de los arabescos: una interpretación moderna en grabado realizada por el diseñador y maestro cuchillero Tashi Bharucha. Todas las piezas cuentan con un soporte fabricado en nogal y estuche acabado en piel.

El mecanismo

La idea nunca fue limitarse a unir un reloj con un arma. L’Épée ha rediseñado el característico mecanismo de carga y amartillado de la escopeta original para que ahora sirva para remontar (dar cuerda) el calibre del reloj. Y ha replanteado su sistema de cañón para indicar y ajustar la hora. En el modelo original, la cantidad de munición que podía dispararse sin tener que recargar era de 15 balas. Nada más lógico entonces que utilizar 15 dientes en la palanca para remontar por completo el mecanismo y generar una reserva de marcha de 7 días. El arma se carga y el gatillo dispara sólo por diversión mecánica —ningún temor a causar daño—.

“El trabajo conjunto con The Unnamed Society ha sido un sueño hecho realidad, sobre todo, en cuanto a encontrar creativas soluciones de ingeniería para afrontar los incontables retos de ‘La reinvención del Winchester’”, asegura Arnaud Nicholas, CEO de L´Épée, la firma que ha diseñado el mecanismo relojero inserto en el cargador del legendario rifle. “Estos ‘relojes artísticos’ ofrecen una exclusiva combinación de excelencia relojera y expresión artística, una unión capaz de desafiar e inspirar la imaginación desde cualquier ángulo y con cada reflejo de la luz al incidir sobre estas atrevidas creaciones”.

Artículo anterior

Richard Mille se toma en serio a las mujeres

Siguiente artículo

Panerai Radiomir Origine vuelve a la raíz y redoma la rudeza

Notas relacionadas
Leer más

Efímera belleza

El concepto japonés de Wabi-Sabi inspira la nueva creación de la más conocida línea de De Bethune con una caja de 39 milímetros
Leer más

Vive la France!

Bell & Ross celebra el 70ª Aniversario de la Patrouille de France con nueva edición limitada

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share