Vacheron Constantin estrena colección para millennials

Una nueva estrategia ha llegado a la gran dama relojera. Un nuevo escuadrón de compradores ha irrumpido en el sector de la alta relojería, los millennials. Y las firmas más prestigiosas tienen la necesidad de hablarles en su lenguaje, de ofrecerles opciones aptas para su bolsillo, pero también que cumpla con las exigencias de un público muy informado.

Aunque Vacheron Constantin evoca relojes con complicaciones, métiers d’art, Sello de Ginebra y un sentido único de elegancia, ahora se flexibiliza para seguir el plan de negocio que incluye relojes más asequibles y que comenzó con el lanzamiento del Quai de L’Ille de acero. En este contexto nace FiftySix. Una colección con nuevos calibres, algunos sin el costoso Sello de Ginebra, nuevos diseños y un precio de salida alrededor de 10,000 dólares.

La idea es atraer a nuevos entusiastas, más jóvenes, con menos dinero y tal vez potenciales coleccionistas. Para este target, la firma de la Cruz de Malta apuesta por el diseño contemporáneo muy bien posicionado en precio. La nueva línea se inspira en la Ref. 6073 que la casa de lujo lanzó en 1956. Está disponible en tres versiones: modelo automático, otro con fecha, día de la semana e indicador de reserva de marcha y un calendario completo que incluye fases lunares.Todos comparten un estilo similar, con un diseño cosmopolita-contemporáneo, algo menos formal que otras colecciones.

La Ref. 6073 es una mezcla de elementos tradicionales con detalles de diseño interesantes y audaces (por ejemplo, las asas representan parte del brazo de la Cruz de Malta). El nuevo Vacheron Constantin FiftySix revive algunos de los códigos de este modelo histórico, especialmente la forma general de la caja, que también se mezcla con una esfera clásica y elegante. Las asas, a pesar de que tienen un estilo mucho más complejo que el modelo de 1956, se inspiran en los brazos de la Cruz de Malta.

Todas las ediciones estarán disponibles en oro rosa de 18 k y en acero inoxidable, lo que confirma la idea de “nivel de entrada” de esta colección. El código de diseño compartido de toda la colección es esferas sectoriales, de dos tonos, números arábigos alternos e índices horarios tipo bastón, además de minutero tipo ferrocarril. El centro de las esferas es, por otro lado, acabado opalino (superficie mate).

El primer modelo de la colección y el que puede denominarse “casi accesible”, es el Vacheron Constantin FiftySix de cuerda automática. Presentado en acero o en oro rosa, en una caja de 40 mm con grosor de solo 9.6 mm, muestra un estilo urbano e informal. La desnudez relativa de la esfera (sin complicaciones) se compensa con los números e índices aplicados, así como con la esfera de dos tonos. Es un tres manecillas con la fecha colocada a las 3 h. La edición de acero tiene una esfera gris, mientras que la versión de oro es plateada. Late con un nuevo calibre automático, el 1326, con reserva de marcha de 48 horas. Tiene 147 componentes y no tiene Sello de Ginebra. Tiene masa oscilante en forma de cruz de Malta calada de oro de 22 quilates, Côtes de Geneve, acabado granulado circular. El modelo de acero cuesta menos de 10 mil euros y el de oro 16,625 euros.

El segundo modelo de la colección, con fecha y día de la semana. La caja sigue midiendo 40 mm con opciones de acero y oro, y carátulas de dos tonos, gris o plateada. La esfera muestra HMS en el centro, combinado con una fecha de puntero e indicación de días de la semana a las 3 h y 9 h respectivamente.

Esta austera simetría se equilibra con un indicador de reserva de marcha a las 6:30 h. Este modelo Fiftysix Day-Date tiene calibre automático 2475, Sello de Ginebra y 40 horas de reserva de marcha. El modelo de acero se venderá a 14,835 euros y el de oro a 27,790 euros.

El último modelo incluye calendario completo. En este caso, Vacheron Constantin índica la fecha con la manecilla central y coloca dos ventanas para el día de la semana y el mes a las 12 horas. Las fases lunares se sitúan a las 6 h. La caja también mide 40 mm y la esfera tiene un look vintage.

Para alimentar este módulo de calendario completo se encuentra el calibre automático 2460 QCL / 1, equipado con un rotor de oro de 22k con Cruz de Malta. El movimiento proporciona una reserva de energía de 40 horas.

Las indicaciones del calendario siguen siendo clásicas, sin funciones anuales. El movimiento está perfectamente decorado, con el Sello de Ginebra para garantizar su calidad y precisión. Tendrá un precio de 18,500 euros en acero y 30,625 euros en oro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

F.P. Journe pone sobre la mesa una tercia de cronógrafos

Siguiente artículo

Omega conquista el Olimpo deportivo con una nueva colección

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share