F.P. Journe pone sobre la mesa una tercia de cronógrafos

La dinámica y elegante colección lineSport de F.P. Journe está de celebración, pues hoy aumenta su leyenda gracias a la incorporación del Chronographe Monopoussoir Rattrapante, reloj que la casa presenta en tres versiones: platino PT 950, oro rojo de 18 quilates y titanio grado 5.

Estos relojes, cuya caja alcanza los 44 mm de diámetro, llevan en su interior el nuevo cronógrafo monopulsador con segundos saltantes, construido en oro rosa de 18 quilates para las versiones dorada y platino, mientras el de caja de titanio fue ensamblado con una aleación de aluminio. Este mecanismo garantiza una reserva de marcha de 80 horas. Además, todos los modelos también tienen una ventana para fecha grande a las 6 horas.

Cada uno de los relojes posee su propia personalidad gracias a las distintas carátulas. El reloj de platino lleva una esfera azul plateada con guilloché, mientras sus índices están hechos en oro blanco mate. La edición de oro ojo tiene una esfera guilloché plateada y números con cubierta de rutenio. Finalmente, el reloj de titanio repite el color del metal en la esfera, además de detalles en antracita y cifras con SuperLuminova.

Otras de sus características comunes son: corona cubierta con caucho de tres posiciones (cuerda, fecha y hora), dos pulsadores (para el cronógrafo a las 2 h y para el rattrapante a las 4 h), movimiento manual calibre 1518, indicaciones de horas y minutos y dos sub esferas: para 60 segundos a las 9 h y para el cronógrafo a las 3 h.

 

 

Artículo anterior

Roger Dubuis pisa el acelerador a fondo

Siguiente artículo

Vacheron Constantin estrena colección para millennials

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share