fbpx

Vuelve Rotonde de Cartier: 4 piezas de alta relojería

La maison parisina, más allá de sus icónicos guardatiempos, vuelve a retomar sus grandes creaciones relojeras este año. Con la llegada de Cyrille Vigneron en 2016, Cartier apostó más por sus raíces joyeras y el impulso de colecciones reconocibles como Santos, Santos-Dumont y otras colecciones relojeras más comerciales donde el cuarzo también tomaba protagonismo. Una estrategia exitosa que siempre mantuvo a la firma en top-5 de marcas más vendidas en la industria. Carole Forestier —que dio el salto al equipo creativo de Richemont— fue el alma mater que impulsó el desarrollo de las altas complicaciones en Cartier bajo sofisticada técnica y bella factura estética. Y desde 2017 Marie-Laure Cérède tomó el relevo de Forestier como directora creativa del área de relojería. Cuatro nuevas piezas de “el rey de las formas” que llegan para deleite de los seguidores de la maison y aficionados a la alta relojería. Rotonde de Cartier es la familia que acoge todos los movimientos más avanzados. Para este año retoma la bella funcionalidad de las horas y el tourbillon misterioso, así como un calendario perpetuo de equilibrada ejecución técnica.

Rotonde de Cartier Repetición de Minutos Doble Tourbillon Misterioso

Unas de las propuestas estéticas más reconocibles de Cartier donde el doble tourbillon parece flotar en el aire con vista frontal y desde el fondo de la caja. Monta el calibre manual 9507 MC en caja de oro de 45 mm. A su gran fascinación visual, une el efecto sonoro de la repetición de minutos, que exhibe el mecanismo en toda la esfera. Es una pieza limitada a 20 ejemplares.

Rotonde de Cartier Hora Misteriosa Esqueleto

Un lanzamiento que recupera el esqueletado son los números romanos y las horas misteriosas donde levitan las agujas en la subesfera descentrada. También la maison opta por la caja de oro rosa. Una pieza de 42 mm con el calibre manual 9983 MC. Una estética delicada y sutil, pero cuya caja también es hermética a 30 metros.

Rotonde de Cartier Hora Misteriosa Esqueleto

La versión femenina llega en caja de oro blanco (rodiado) engastada con 28 diamantes talla brillante y bisel también de oro con 67 diamantes talla brillante. Asimismo, esta versión preciosista lleva los diamantes al esqueletado de la caja y a detalles como las asas y la corona. La correa es de piel de aligátor.

Rotonde de Cartier Gran Complicación Esqueleto

Es un calendario perpetuo, con una fascinante estética esqueletada, que combina tourbillon volante y repetición de minutos —pulsador a las 8 h—. Llega en caja de oro rosa de 45 mm con esfera gris antracita y correa de aligátor gris oscuro a juego —hermético a 30 metros—. El complejo calibre 9506 MC de manufactura está conformado por 587 componentes. Una bella ejecución de armónica composición técnica.

No Comments Yet

Comments are closed