Veneramos a Lange por creaciones así

Los cronógrafos de A. Lange & Söhne merecen una cátedra en todas las escuelas de relojería. Una reedición del 1815 Rattrapante en platino.

Esta nueva edición en caja de platino del 1815 Rattrapante probablemente ya esté vendida a la par que se anuncia oficialmente. Los cronógrafos de Lange merecen una cátedra en todas las escuelas de relojería. Cuando hablamos de cronógrafos actualmente, A. Lange & Söhne es un referente incuestionable con aportaciones técnicas que nadie más ha logrado realizar. Llega una edición limitada de 200 piezas ejecutada a la perfección. Veneramos a A. Lange & Söhne por creaciones así.

Cronógrafos rattrapante

Es la segunda pieza de platino este año tras el Richard Lange Repetición de Minutos. El 1815 Rattrapante no pierde sus rasgos clásicos. Una vez más, el trabajo de manufactura de la firma germana en busca de la excelencia alcanza límites insospechados. En 2004, la firma presentó el Double Split, el primer cronógrafo de doble ratrapante en la historia de la relojería. Y luego llegaría el sorprendente Triple Split en 2018. Un tercer par de agujas que se pueden parar de forma independiente, permitiendo que las funciones de cronógrafo y ratrapante se pudieran ampliar hasta doce horas. Es sencillamente increíble y, además, nadie lo ha logrado replicar.

Este 1815 Rattrapante de A. Lange & Söhne monta el calibre L101.2 de cuerda manual. Una auténtica obra de arte que exhibe el fondo gracias al cristal de zafiro. Es el séptimo calibre desarrollado y fabricado por Lange con esta complicación. El mecanismo fue utilizado ya con un acabado especial en el 1815 Rattrapante Honeygold “Homenaje a F. A. Lange”. La manufactura conmemoró en 2020 el 175 aniversario con otra edición limitada a 100 ejemplares en la exclusiva caja de oro miel de Lange.

Distinción 1815

La colección 1815 hace referencia al año en que nació Ferdinand Adolph Lange. Con su perfección artesanal y muchos elementos que se remontan a él, es un tributo adecuado al hombre que estableció la relojería de precisión en Alemania. Excelente legibilidad y un diseño inconfundible de piezas fabricadas con materiales nobles y acabados artesanales minuciosos. La tradición que marcó Ferdinand Adolph Lange aportó unos llamativos elementos constructivos y una estética inconfundible.

Siempre mencionamos los detalles sobresalientes de las piezas de esta firma. Aquí cabe mencionar que los componentes móviles del cronógrafo ratrapante —palancas, muelles, etc.— están decoradas en su parte superior con un acabado lineal, mientras que los biseles periféricos están angulados. Puentes y volantes de alpaca natural, engastes de oro atornillados para fijar la piedra de cojinete y el puente del volante grabado a mano. La esfera del reloj es de plata maciza. Una firma que fabrica sus propias espirales de los volantes de sus relojes. Son movimientos que recuerdan la pulcritud de los brillantes relojes de bolsillo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante

    
Movimiento:
   
Calibre L101.2 manual
   
Función:
   
Cronógrafo ratrapante
   
Caja:
   
Platino 41,2 x 12,6 mm
   
Carátula:
   
Plata maciza
   
Correa:
   
Correa de aligátor
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 200 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Lo que pasa cuando Franck Muller se vuelve minimalista

Siguiente artículo

“Queremos sorprender siempre”

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share