Como ya es tradición, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), máximo galardón de la industria, presenta su primera lista de nominados para los premios que se entregarán el próximo 9 de noviembre con una ceremonia en el Théâtre du Léman de Ginebra.El Bulgari Lvcea Tubogas Skeleton, nominado en la categoría Reloj Dama. La foto que abre esta nota es el Van Cleef & Arpels Lady Arpels Planétarium nominado a Complicación Dama.
Entre las novedades de este año destaca la inclusión del Challenge Watch Prize, destinado a piezas cuyo precio esté por debajo de los 4,000 francos suizos (los relojes nominados en Petite Aiguille ampliaron su rango de precio, que se establece entre los 4,000 y 10,000 CHF), incluso smartwatches, con la intención de expandir el alcance de los premios.
Hublot Big Bang Sapphire Tourbillon, nominado en Complicación Caballero.
Por otro lado, las ternas de Calendario, Husos Horarios y Tourbillon desaparecieron para dar paso a la debutante Cronometría, donde se hará reconocimiento a la destreza mecánica de las casas.MB&F Legacy Machine Split Escapement, nominado para la categoría Reloj Caballero.
También se estrenan, como premios especiales, tres categorías: Audacity Prize(“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que introduzca un acercamiento no conformista a la relojería“), Innovation Prize (“entregado al reloj, presentado en cualquiera de las 12 categorías, que presente una medición innovadora del tiempo“) y Revival Prize (“entregado a cualquier reloj de las 12 categorías, que presente una re-edición contemporánea o reinterpretación de algún modelo histórico).Nomos Tangente Neomatik 41 Update, nominado en la debutante categoría Challenge.
Con estas adecuaciones, el GPHG 2018 se presenta como el más grande e incluyente al momento (este año participan 105 marcas distintas con 195 relojes en esta primera lista). La ronda de eliminación para llegar a las ternas finales se llevará a cabo en meses próximos. Estaremos atentos para informarte respecto a los mejores relojes de 2018.
La lista completa, aquí: http://www.gphg.org/horlogerie/en/gphg-2018/competing-watches-0
Calendario perpetuo con doble indicador retrogrado, tourbillon volante asimétrico y repetición de minutos de pulsador son las tres complicaciones que reúne el Roger Dubuis Excalibur Grande Complication.
Rally Maya México (RMM11), el encuentro de la pasión por los autos clásicos y la alta relojería de Franck Muller en un recorrido de cultura y compromiso social.
La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) celebra el éxito rotundo de su primera colaboración con INHORGENTA, una de las ferias comerciales líderes en Europa para joyería, relojería y gemas.
Este exclusivo material se ofrece en dos versiones en uno de los modelos más famosos de Omega. Una opción interesante, aunque con un importante salto de precio.
Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…
Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.
Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.
Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).
Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.
Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.