Nueva filosofía “blue” de Manufacture Royale

A lo largo de la historia ese color ha adquirido diferentes significados, entre los que destacan fuerza y privilegio. Bajo este concepto, la casa relojera se inspiró para producir estuches, cuadrantes, engranajes e incluso complicaciones como el doble tourbillon en tonos azules que traslada a su nueva colección de edición limitada.

Micromegas Mega Blue

Un reloj único inspirado en una novela de Voltaire, el cual ensambló en una caja de 45 mm de titanio donde coexisten dos tourbillones. Ambos se observan a través de una esfera totalmente azul lacado y con un corte a mano que permite ver los engranajes de la pieza. Detalle que pone un toque particular a esta complicación, la cual funciona con un calibre MR04 automático con 40 horas de reserva.

Androgyne Full Blue

Esta pieza en edición única se ensambló en una caja de 43 mm en acero azul, dentro su esfera esqueletada se observan movimientos en color verde, morado, café y naranja. Todo se impulsa con un calibre M02 de cuerda manual con una reserva de 108 horas. Un tourbillon bajo la nueva filosofía colorista de la firma independiente. Presenta agujas chapadas en rodio proporcionan una legibilidad clara.

 

Blue DLC ADN

Este modelo presenta renovada caja de 46 mm en DLC negro y carbón con un movimiento manual MR010 que da una reserva de 48 horas. El color azul de nuevo de su corazón mecánico da un contraste agradable con el tono obscuro de la caja. Esta edición consta de 28 piezas que se inspiraron en la solicitud de un cliente.

Manufacture Royale se caracteriza por diseñar cajas que representan la revolución industrial del siglo XVIII. Inspiración mecánica con un estilo futurista que se conoce como steampunk. Uno de sus representantes fue el filosofo fránces François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire quien dio vida a esta casa relojera.

Artículo anterior

Flymagic, la jugada maestra (paramagnética) de Swatch

Siguiente artículo

"Somos una firma de diseño más que nada"

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share