Girard-Perregaux da un paso más hacia la exploración del universo; un nuevo enfoque para entablar un diálogo entre tierra y cielo, materia y espacio. Concepto que interpreta con su creación Planetarium Tri-Axial Tourbillon Earth To Sky, una pieza que lleva al extremo la construcción relojera.
Se trata de un desafío al principio de la gravedad, el cual se monta en una caja de 48 mm de oro blanco donde se instala un tourbillon de triple eje que desafía la palabra de Newton para ejercer una rotación 3D de alta velocidad, además de incluir un globo terráqueo que hace una vuelta sobre su eje cada 24 horas.
Girard-Perregaux deja claro que los astros son una de sus pasiones, lo cual se demostró en el SIHH 2019 con el Girard-Perregaux Cosmos. Un viaje que ahora se adentra en un sistema más terrenal con el Planetarium Tri-Axial Tourbillon Earth To Sky.
La segunda complicación se muestra en su indicador de fases de luna astronómica, que solo requiere un ajuste cada 122 años a través de su corrector situado a las 2 horas. Las funciones se pueden observar gracias a su carrura torneada, que deja ver su calibre de cuerda manual GP09310-1038 que proporciona una reserva de marcha mínima de 64 horas para desplegar las funciones de horas, minutos, fases de luna e indicador día/noche.
Así Girard-Perregaux continúa con su exploración por el universo que intrínsecamente está relacionado con el tiempo. ¿Cuál será la nueva incursión, irá más allá o descubrirá más elementos en la tierra para aplicar su filosofía Earth to Sky? —Jorge Varela